Te decimos seis curiosidades sobre la Navidad que quizá no conocías

Te decimos seis curiosidades sobre la Navidad que quizá no conocías

Conoce seis datos curiosos sobre la Navidad que quizá no sabías

Te decimos seis datos curiosos sobre la Navidad que quizá no sabías

/

Pixabay

Conoce seis datos curiosos sobre la Navidad que tal vez no sabías
Pixabay

Con motivo de la Navidad, te decimos algunos datos curiosos de la Navidad que quizá no sabías.

  • La Navidad es una de las celebraciones que comparte la mayoría del mundo.
  • La celebración navideña ha servido para unir a familias durante siglos.
Sin duda alguna, la Navidad es una época muy esperada por las personas, pues es la fecha donde se pueden reunir con la familia, comer algo rico, recibir un buen regalo y, de paso, desestresarse un poco de lo que se vive día a día.
Por ello, te presentamos algunos datos curiosos sobre esta tradicional fecha, la cual es sumamente importante en nuestro país y en muchas partes del mundo.
El verdadero origen de la canción ‘Noche de paz’
De acuerdo con la leyenda, la canción ‘Noche de paz’ fue creada por el sacerdote Joseph Mohr en Austria, durante el año 1818. Se dice que Mohr se dio cuenta de que el órgano de la iglesia estaba roto, por lo que decidió tocar el icónico tema con una guitarra, algo sumamente inusual en un pastor de iglesia. Actualmente, el sencillo cuenta con 733 versiones y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Navidad
La canción ‘Noche de paz’ se creó en 1818
Los colores de la Navidad
¿Alguna vez te has preguntado la razón por la que la Navidad es representada por el verde, blanco y dorado?, pues esto es porque dichos colores tienen un significado muy especial; el verde significa esperanza, el rojo sería la sangre de Cristo (según algunas teorías cristianas) y el dorado representa la riqueza y luz.
Colores
Los colores oficiales de la Navidad tiene un significado sumamente especial
¿Cuánto tiempo necesitaría Santa Claus para darle su regalo a cada niño del mundo?
Por si te lo preguntabas, Santa Claus o Papá Noel necesitaría hacer 842 millones de paradas en toda la noche de Navidad para lograr su cometido y darles regalos a los niños.
De acuerdo con la Unicef, existen 2 mil 106 millones de niños en el mundo y en cada hogar hay un promedio aproximado de 2.5 niños, por lo que, para cumplir su misión, necesita entrar y salir de las casas en 2/10000 segundos y acelerar a 20 mil 500 millones de metros por segundo en cada parada.
Santa Claus
Santa Claus necesita hacer 842 millones de paradas para llevar su regalo a cada niño del mundo
Besos bajo el muérdago
Una costumbre bastante romántica y que se maneja en muchos lados del mundo es el de colgar un muérdago para que las parejas se besen debajo de este. Según la creencia, esta planta protege del mal y cura la infertilidad, aunque ahora es más como un gesto romántico y se aleja del propósito original.
Muérdago
Se cree que el muérdago aleja el mal y cura la infertilidad
La nariz de Rodolfo, el reno
Si bien Rodolfo el reno es uno de los personajes más emblemáticos de la Navidad, este personaje no existe en la historia original, sino que fue creado por la cadena de tiendas departamentales, Montgomery Ward. Además de que, si un reno tiene la nariz roja en la vida real, probablemente tenga una infección parasitaria en su sistema respiratorio.
Rodolfo el reno
Rodolfo el reno no forma parte de la historia original de la Navidad
Tregua navideña
Como se mencionó anteriormente, la Navidad es una fecha que nos otorga mucha felicidad e incluso ha servido para detener, al menos de manera momentánea, los conflictos. Un ejemplo de esto fue una celebración navideña durante la Primera Guerra Mundial, cuando soldados británicos y alemanes dejaron temporalmente los conflictos y compartieron tabaco, alimentos y villancicos, e incluso jugaron un partido de fútbol.
Tregua
Durante la Primera Guerra Mundial, dos bandos enemigos dejaron de lado sus diferencias para celebrar la Navidad

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -