LogoTVNOTAS
Los Premios Oscar se harán con todas las medidas sanitarias
Entretenimiento
24 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @theacademy

Todo lo que debes saber acerca de los Premios Oscar 2021

La gala tendrá un aforo limitado a 170 personas.
Tras meses de aplazar la gala, los Premios Oscar 2021 se llevarán a cabo este domingo 25 de abril, a las 5:00 de la tarde (hora local) desde el Teatro Dolby, de Los Ángeles en Estados Unidos y será transmitido por la cadena ABC y TNT Latinoamérica; donde al puro estilo de una película se nombrará a los ganadores de las 24 categorías.
 
Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins, productores de los Premios Oscar anunciaron recientemente que la ceremonia estará inspirada en el cine, por lo que las tres horas que durará la premiación, se transmitirá a 24 cuadros por segundo y en un formato panorámico, tal como se filman las películas.
 
Entre los presentadores de la premiación se encuentran celebridades como Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston.
 
 
 
Además, la 93 edición de los Oscar busca evitar a toda costa las transmisiones remotas de los nominados, por lo que aumentaron al máximo las medidas de seguridad sanitaria. Se calcula que la gala de la Academia de Hollywood esté limitada a 170 personas que hayan salido negativas en la prueba PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) que se debieron haber realizado con anticipación y el domingo antes de la ceremonia.
 
Cabe destacar que si bien, no será necesario que los presentadores y nominados lleven puesto el cubrebocas mientras estén frente a las cámaras, sí será necesario que hagan uso de la mascarilla en todo momento y como medida adicional, se les tomará constantemente la temperatura.
 
También, para evitar aglomeraciones se realizará una rotación de los lugares asignados para los invitados, con el fin de mantener una sana distancia. Otra de las medidas de seguridad sanitaria que se tomarán para evitar las aglomeraciones, es que la gala se transmitirá desde varias sedes.
 
 
 
La ceremonia también se realizará en la estación de trenes Union Station, de Los Ángeles y además habrá una sede en Londres para que los nominados que no pudieron acudir a Los Ángeles estén presentes en la ceremonia, desde esta ciudad europea.
 
Es importante mencionar que en comparación con otros años, la edición 93 de los Oscar tendrá una alfombra roja pequeña, debido al límite de 170 personas que se espera estén, pero eso no significa que no estén presentes algunas aclamadas celebridades, ya que durante la alfombra roja se presentarán las cinco nominadas a Mejor Canción, entre ellas Laura Pausini.
 
Además, bajo la etiqueta #DignoDeUnOscar en Tik Tok se podrá ver lo más destacado y lo mejor de la premiación de los Oscar. Esta campaña en redes sociales busca hacer que los usuarios de la plataforma compartan parodias, actuaciones e información adicional de la premiación.
 
 
 
Por si fuera poco una de las transmisiones posteriores a la gala, la hará TNT Latinoamérica, cadena de televisión que dará cabida a algunos youtubers famosos como Pepe y Teo, Paco De Miguel, Karla Díaz, Daniel Sosa, Gaby Cam, Alex Casas y Maryfer Centeno, para hablar sobre lo más relevante de la noche.
 
La película que lidera la lista de la noche es ‘Mank’ del cineasta David Fincher, la cual está nominada a 10 categorías. La favorita de la noche es ‘Nomadland’, la cual arrasó con las recientes premiaciones  cinematográficas y tiene seis posibles estatuillas.
 
Las cintas con media docena de nominaciones son "The Father", "Judas and the Black Messiah", "Minari", "Sound of Metal", "The Trial of the Chicago 7".
 
‘Nomadland’ es la favrita de la noche