LogoTVNOTAS
El mundo de los sueños
Horóscopos
25 de Septiembre del 2021 por Redacción TVNotas / Foto: Archivo

En dónde nacen los sueños y qué significan, te damos la guía

¿Estás soñando o recordando el futuro que planeaste vivir? Los sueños tienen ese halo de misterio que envuelve el no poder comprender de dónde provienen y lo que significan. 

Creemos que los sueños sólo ocurren cuando estamos dormidos, pero en realidad tienen vida mientras estamos despiertos. De hecho, toda la información que la memoria almacena, día a día, está llena de claves que irán revelando nuestro origen, pues desde antes de nacer, nuestros padres dejaron huellas de su existencia en las memorias de nuestras células que se activan con cada nuevo conocimiento.

EN VARIAS CIVILIZACIONES SE HAN ENCONTRADO INTERPRETACIONES DE LOS SUEÑOS, QUE ERAN GUÍAS PARA TOMAR DECISIONES SOBRE EL DESTINO
Hablar de sueños es entrar a un terreno oculto. Hay sueños fantasiosos como si se tratara de otro mundo; otros son tan reales, que la mente los confunde con un recuerdo y otros más que anticipan situaciones que están por ocurrir.

Desde tiempos remotos, a los sueños se les ha dado un poder mágico y espiritual. En los primeros asentamientos humanos se hallaron indicios de la conexión que existía entre el mundo de los sueños y el de la vida a través de símbolos, pinturas y edificaciones. Con el paso del tiempo, en varias civilizaciones se encontraron interpretaciones de los sueños que eran guías para tomar decisiones sobre el destino de todo un grupo y nación. Hoy, ni la ciencia, ni la psicología han podido negar ni afirmar su validez.

  GANAR LA LOTERÍA, JUEGOS DE AZAR, SORTEOS  
Refleja problemas económicos  y el deseo de encontrar una solución rápida. También representa sueños poco alcanzables, altas expectativas de una situación o persona.

  CAER O SALTAR AL VACÍO  
Hace referencia a la sensación de sentirse abandonado, acorralado, sin fuerza para enfrentar un problema o a una persona. Refleja un mecanismo de defensa ante la desesperación.

  SOÑAR CON BEBÉS  
Refleja miedo a no poder proteger a alguien. Si se desea tener hijos, es un deseo constante por tenerlos. Si no se desean, es una intención de ayudar a otros o recuperar la inocencia; sanar cosas de la infancia.

  ENCUENTROS SEXUALES  
Si es con alguien desconocido y placentero, es una necesidad de aprobación y romper reglas. Con alguien conocido y placentero, son deseos de reforzar lazos. Si no es placentero, es miedo a  perder a la pareja.

  ESTAR VOLANDO  
Se refiere a la necesidad de desconectarse de la realidad, o bien, el miedo a enfrentarla; el anhelo de hacer cosas grandes, la evasión de algún problema o situación.

  VESTIDA DE NOVIA  
Asociación con la muerte o pérdidas. Si se ve contenta, representa unión, deseos de compromiso, pureza. Si hay tristeza, es miedo al compromiso, a la traición o la culpa por no creer merecer.

  TÚNELES DE LUZ O LUCES BRILLANTES (REFLECTORES)  
Aluden a un proceso de liberación, a soltar peso para elevarse a otras posibilidades. Confianza en un ser superior, fe, necesidad de trascendencia.

  ESTAR ENTRE LABERINTOS  
Indica el proceso de autodescubrimiento, dificultad para encontrar el sentido de vida, vocación o misión; la clave es seguir el instinto para encontrar el camino correcto, y la paciencia para no entrar en ansiedad y actuar por impulso.

  AHOGARSE EN AGUAS PROFUNDAS   
Miedo a repetir un evento doloroso. Representa secretos que no se pueden compartir, pero que ya no se quieren guardar. Tristeza por pensamientos obsesivos.

  MORIRSE O SOÑAR CON LA MUERTE  
Es un temor de perder a alguien o que le suceda algo inesperado. Si es la muerte propia, indica la necesidad de cambiar. Soñar con muertos es melancolía por un ser querido que ya no está.

  TENER FAMA  
Necesidad de aprobación. Sentir que se alcanza un estatus. Si hay joyas, es una necesidad de tener éxito con el sexo opuesto. Si hay trofeos, es deseo de desarrollo profesional y social. 

  CAÍDA DE CABELLO O DIENTES  
Cabello; es miedo a perder la fuerza y alegría de vivir, a envejecer y sentirse feo o rechazado. Dientes; refleja miedo a perder la juventud, la vitalidad, el poder, el dinero. Temor a sufrir pérdidas.