¡Adiós al Rey! Minuto a minuto del adiós a Vicente Fernández
Así llegó a su casa para ser despedido por su familia en un funeral y homenaje abierto al público.

¡Adiós al Rey! Minuto a minuto del adiós a Vicente Fernández
/Huerta, Isunza y Mancera
Fue el 6 de agosto que se dio a conocer que don Vicente Fernández, de 81 años, ingresó al hospital luego de sufrir una caída en su casa y requerir una cirugía de columna. Sin embargo, el cantante tuvo que enfrentar una larga lucha de 128 días en el hospital, desde donde se dio a conocer que padecía del síndrome de Guillain-Barré.
Las últimas semanas para el cantante fueron difíciles, pues tras una ligera mejoría, la familia informó que El Charro de Huentitán regresó a terapia intensiva hace dos semanas porque uno de sus pulmones no le estaba funcionando bien y necesitaba, una vez más, asistencia respiratoria.
Cada día que pasaba, la información era menos, pero la incertidumbre crecía: anemia, neumonía, daño renal, muchas cosas se empezaron a decir, pero nadie lo podía confirmar. Incluso a Alejandro Fernández, en sus últimos conciertos que dio en el Auditorio Nacional, se le vio triste y dijo que esperaban un milagro.
Su último día, el pasado 11 de diciembre, creció más la noticia de un posible fallecimiento, pero Vicente jr., el primogénito, algo molesto mencionó que estaba grave, pidió que no se especulara ni se dijeran mentiras y, al igual que su hermano, pedía y agradecía las oraciones de la gente.
Un día antes, toda la familia se dio cita en el hospital para irse despidiendo de él y esperar a que don Vicente decidiera partir.
Al final, fue la mañana del 12 de diciembre, a las 6:15, que se confirmó la terrible noticia: en la página oficial del cantante se leía que don Vicente Fernández había perdido la vida.
El 12 de diciembre, alrededor de las 2 de la tarde, llegó la carroza con el cuerpo de Don Vicente y las lágrimas y el silencio se apoderaron del lugar frente al féretro abierto de don Vicente.
‘El Potrillo’ estuvo abrazado de su hijo Alex jr, junto a Alexia su esposa y Camila también los acompañaba abrazada de uno de sus primos.
Doña Cuquita lucía desconsolada pero agradeció cada una de las muestras de cariño y Alejandro agarraba fuerza para darle consuelo a sus hijos.
Los empleados de don Vicente también se despidieron de él junto a más familia.
Mientras tanto el público hizo largas filas para ver, aunque sea por unos segundos al charro de México, por lo que decenas de arreglos florales, llegaban para enmarcar el último adiós.
Momentos después, el cuerpo fue llevado al escenario de la Arena donde el público se despidió.
Fue a las 6:30 de la tarde que se llevó a cabo el homenaje público y los tres hijos del cantante: Vicente jr, Gerardo y Alejandro, además de un hijo de este, fueron los primeros en hacer guardia de honor frente al féretro del patriarca de la familia.
También las nietas de don Vicente, Camila, América y Valentina, además de Alejandra, hija adoptiva del cantante, estuvieron despidiéndolo con una guardia alrededor de su féretro.
Los miembros de su mariachi también hicieron guardia en memoria del cantante.
Doña Cuquita permaneció algunos minutos abrazada al ataúd mientras se escuchaba de fondo el tema ‘Estos Celos’.
Posteriormente, Alejandro al borde de las lágrimas, abrazó a su mamá y cantó el tema ‘Amor de los dos’.
Sus nietos Alex y Camila junto a sus respectivas parejas también hicieron guardia de honor.
El mariachi nunca dejó de tocar los grandes éxitos de don Vicente y los presentes no dejaron de corearlas ni de aplaudir recordando la célebre frase, “mientras el público aplauda, Chente canta”.
América Guinart, ex de Alejandro, también estuvo presente apoyando a sus hijos y a la familia Fernández.
Edith Márquez también estuvo presente en el último adiós, así como Aida Cuevas.
La familia Aguilar fueron algunos de los famosos presentes e hicieron guardia de honor mientras sonaba el tema ‘Volver, volver’.
Al final los fans también pudieron acercarse para despedirse de él y aunque la fila era larga, no les importó con tal de darle personalmente el último adiós.
También la gente de seguridad del cantante le rindió honores frente a su ataúd.
Los fans capturaron en sus celulares el momento frente al legendario cantante y el funeral y homenaje se extendió hasta el lunes.
Hasta siempre, don Vicente Fernández.