LogoTVNOTAS
Vicente Fernández.
Vicente Fernández
12 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Don Vicente Fernández anunció su retiro ¡con una gran tristeza!

"Lo que más voy a extrañar es el cariño del público, pero un artista necesita retirarse con dignidad", declaró.
A partir del 2012, el cantante comenzó tener una serie de problemas de salud, que le impedían continuar con su multiples presentaciones; así que de forma inesperada en medio de una conferencia de prensa informó que se retiraba de los escenarios: “La decisión de retirarme la tomé ahorita, así soy; pero quiero que sepan que me voy (entonó con voz potente) con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley, no tengo trono, ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey....”, dejando sorprendidos a sus seguidores y a su propia familia. Y dejó claro, que era momento de dedicarse a sus esposa, a sus hijos y a sus nietos. Así en el 2014 comenzó su gira del adiós “Hasta siempre, México”, con la cual recorrió gran parte de Latinoamérica, España y Estados Unidos.
 
 
Archivo TVNotas.
 
El 16 de abril de 2016, el cantante se despidió con su último concierto “Un azteca en el Azteca”, el cual ofreció gratuitamente en el Estadio Azteca, donde asistieron cerca de 85 mil asistentes para ovacionarlo, mientras el cantante se despedía con el tema “México lindo y querido” al mismo tiempo en que se arropaba con la bandera mexicana. Incluso esa concierto dio pasó al lanzamiento de su tercer y último disco en vivo. Los éxitos y reconocimientos en su carrera continuaban, incluso en 2019, don ‘Chente’ estuvo feliz durante su presentación en los Grammy Latino, pero en ese entonces el cantante había bajado 10 kilos, lo que significaba que sus problemas de salud se acrecentaban.
 
Sin embargo, en 2020, al mismo tiempo que celebraba su cumpleaños 80, ‘El Charro de Huentitán’ lanzó su bebida de tequila ‘Los 3 Potrillos’, una edición especial que lleva a firma del cantante y en una de las etiquetas la frase: “Mientras usted no deje de aplaudir, su ‘Chente’ no deja de cantar”. Un mes después surgió la pandemia de la COVID-19, y eso lo alarmó, y lo puso triste, pero siempre mantuvo la esperanza de que todo mejorara.
 
Archivo TVNotas.
 
Para el 2021, su cumpleaños 81 fue diferente, pues festejó de manera muy privada con la familia más cercana en su rancho, y apareció en redes cantando un pedacito del tema “El caballo de mi padre”. Lamentablemente sus problemas de salud aumentaban y en agosto de este año, tras una caída, el intérprete fue internado de emergencia, hasta el día de su muerte.
 
Archivo TVNotas.