LogoTVNOTAS
Causas de muerte de Vicente Fernández
Vicente Fernández
13 de Diciembre del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz y Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Don Vicente luchó por su vida, pero su organismo ¡no dio más!

A la Redacción de TVNotas llegó el expediente médico del ídolo, de la última semana, donde se lee que lamentablemente su salud empeoró más en sólo una semana.
Hasta su último día de vida, don Vicente demostró ser un guerrero. A la Redacción de TVNotas llegó su expediente médico y lamentablemente descubrimos que una semana previa a su deceso, su estado de salud ya era insostenible. Platicamos con un amigo de la familia y esto nos dijo:
 
-Por desgracia, se nos fue don Vicente...
“Tristemente así ha sido. Don Vicente había tenido una ligera mejoría, pero hace dos semanas regresó a terapia intensiva, pues uno de sus pulmones colapsó y una vez más necesitaba asistencia respiratoria”.
 
-Fueron cuatro meses de mucha preocupación, pero esta última semana fue la peor...
“Sí, esta última semana fue la peor. La familia quiso mantener en total hermetismo su estado de salud, pero con el expediente clínico en la mano. Hubo un considerable incremento de sangrado en las traqueas y hasta se le colocó una sonda de colección rectal para evitar lesiones”.
 
Archivo TVNotas.
 
7 DIC. ENCUENTRAN DATOS DE ALERTA EN SU SISTEMA RESPIRATORIO
- Le realizaron una videobroncoscopía para examinar el interior de las vías respiratorias, encontrar el origen de su sangrado y cambiarle la cánula de traqueostomía (tubo por donde se ventilaba).
- Se encontró que la tráquea y bronquios estaban inflamados, y que los pulmones se estaban llenando de sangre; se drenó la sangre de la tráquea.
 
Archivo TVNotas.
 
-Qué difícil su situación...
“Sí, ya no era vida lo que tenía. El 7 de diciembre el pulmón ya estaba invadido de sangre, y el 8 los doctores consignaban en sus anotaciones que se encontraba en un estado de alerta. Incluso recibió cuatro transfusiones de sangre”.
 
-Y ni así la libró...
“No, el deterioro ya era excesivo: tenía infección en las vías respiratorias, falla renal crónica agudizada, anemia, desnutrición y trombocitopenia severa que es una afección que le dio como resultado de su trastorno de la médula ósea”.
 
-Lo extrañaremos mucho...
“Todos lo vamos a extrañar, pero ahora se encuentra descansando”, concluyó.
 
Archivo TVNotas.
 
A LA REDACCIÓN TAMBIÉN NOS LLEGARON ALGUNOS GASTOS MÉDICOS
- La consulta hospitalaria por día de los diversos especialistas que lo atendían, tenía un costo promedio de 35 mil pesos.
- Mínimo tenía 3 revisiones diarias, por lo que tras 128 días de hospitalización, la cuenta fue de más de 13 millones de pesos.
- Cada estudio realizado, endoscopias, colonoscopias, broncocospías e infusiones intravenosas costaba cerca de 13 mil pesos (las 3 primeras), y 55 mil (las últimas), estas le fueron realizadas en múltiples ocasiones.
 
OTRA PERSONA MUY CERCANA LA FAMILIA NOS DIJO: “PIDIÓ SER LLEVADO A SU RANCHO PORQUE NO QUERÍA MORIR EN UN HOSPITAL”
 
Archivo TVNotas.

-Hay muchas especulaciones sobre la muerte de don Vicente, ¿es verdad que sí alcanzó a despedirse de toda su familia?
“De hecho, Cuquita, con todo el dolor de su corazón, fue quien habló con sus hijos y los enteró de la voluntad de Vicente”.
 
-¿Cuál fue esa última voluntad?
“Cuando él ingresa al hospital a causa de una caída, cierto día, cuando todavía podía hablar, le dijo a doña Cuquita que si su estado de salud se llegaba a complicar, se quería despedir de todos y morir en paz en su rancho”.
 
-¿Lo trasladaron?
“Sí, el sábado (11 de diciembre) por la tarde fue trasladado al rancho Los Tres Potrillos sin que la prensa se enterara”.
 
-¿Esa fue su última voluntad?
“Así es, tal cual, morir en su rancho, ademas pidió que no lo incineraran, dijo que esas chin... no eran de Dios, que quería que lo enterraran.
 
-Asuntos de herencia y esas cosas, seguro con los meses saldrán a la luz...
“Para nada; don Viente tuvo una muerte de un rey, se fue sin pendientes, sin preocupaciones y orgulloso de todo lo que logró, agradecido con el amor del público”.
 
-Se habla de homenajes tanto en Jalisco como en Bellas Artes, en la Ciudad de México...
“Sus hijos están abiertos a hacerlos, pus saben que el público querrá despedirse de don Vicente, pero por ahora no tienen cabeza para eso”, finalizó.