LogoTVNOTAS
Vicente Fernández.
Vicente Fernández
12 de Diciembre del 2021 por Laura Luz Palmer / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Vicente Fernández, máximo exponente de la música vernácula

"El Charro de Huentitán" se colocó como uno de los máximos exponentes de la música vernácula mexicana.
En más de 50 años de trayectoria, Vicente Fernández fue homenajeado un sinfín de veces, recibió diversos reconocimientos y tuvo millonarias ventas de álbumes, lo cual, sin lugar a dudas, lo coloca como uno de los máximos exponentes de la música vernácula mexicana.
 
 
Con 500 hectáreas inició la construcción del Rancho Los Tres Potrillos Fue en 1980 que compró este lugar, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a 30 minutos de Guadalajara, Jalisco.
 
Archivo TVNotas.
 
400 ejemplares de caballos y yeguas había en sus caballerizas, todos registrados ante la American Quarter Horse Association y con personal capacitado para su cuidado.
 
54 mil personas logró reunir en 1984, en su concierto de La Plaza de Toros México.
 
Archivo TVNotas.
 
45 canciones interpretó en su último concierto de la gira de despedida en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, en 2016.
 
Filmó 20 películas, entre las que destacan: El hijo del pueblo, Tacos al carbón, Mi querido viejo, La ley del monte y El diablo, el santo y el tonto. 
 
Archivo TVNotas.
 
550 mil copias vendió del álbum Para siempre únicamente en México, en 2007.
 
Archivo TVNotas.
 
300 canciones formaron parte de su exitosa carrera, entre las que destacan: “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos”, “Hermoso cariño” y “A mi manera”.
 
Archivo TVNotas.
 
Por millones de discos vendidos ganó 6 Discos de platino, 4 Discos de Oro, 4 Grammy Latino y 6 premios Billboard.
 
Archivo TVNotas.
 
En 25 millones de dólares, equivalente a 499 millones 982 mil 500 pesos, es valuada su fortuna, de acuerdo al sitio web Celebrity Net Worth.