LogoTVNOTAS
Vicente Fernández.
Vicente Fernández
12 de Diciembre del 2021 por Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Vicente Fernández ¡fue un guerrero hasta el final!

Cáncer y trombosis pulmonar fueron algunos males que sufrió y que terminaron mermando su salud.
El amor que sentía por la música y por su público lo mantenía en los escenarios, pese a que su cuerpo sufría las secuelas de muchas enfermedades que padeció durante su vejez. 
 
CÁNCER DE PRÓSTATA 
DIC. 2002 Los médicos le diagnosticaron esta terrible enfermedad en una etapa temprana, por lo que el cantante decidió no perder tiempo y operarse. Gracias a su detección oportuna se recuperó, sin someterse a quimioterapia.
 
LO OPERAN DE EMERGENCIA DE LA NARIZ
DIC. 2008 Don Vicente fue internado en una clínica de Guadalajara para ser operado de los cornetes derecho e izquierdo con la intención de rebajárselos, pues le impedían respirar de forma normal y se le dificultaba cantar.
 
REAPARECE EL CÁNCER, ESTA VEZ ATACA SU HÍGADO
FEB. 2012 Preparaba su gira de despedida, la cual canceló debido a que le detectaron un tumor entre la vesícula biliar y el hígado. Luego de una cirugía y meses de tratamiento, los médicos le extirparon 40 por ciento del hígado y eliminaron el tumor.
 
TROMBOSIS PULMONAR
SEP. 2013 Casi un año después de que le extirparon un tumor, el cantante fue hospitalizado de emergencia por dicha afección pulmonar, la cual lo puso en riesgo de sufrir una hemorragia interna, además de un paro cardiorrespiratorio. Afortunadamente, el padecimiento se detectó a tiempo.
 
Archivo TVNotas.
 
SE ROMPIÓ LOS MENISCOS DE LA RODILLA DERECHA
DIC. 2013 Fue mientras caminaba por uno de los terrenos de su rancho. Esta lesión lo llevó de nuevo a quirófano.
 
REHABILITACIÓN
JUL. 2014 Tras meses de sufrimiento por los meniscos que se había roto en 2013, así lo vimos en una clínica de rehabilitación en Jalisco, misma que lo ayudó bastante. “Llegó deprimido, sin fuerzas y con sobrepeso, pero hoy ya hasta volvió a cantar”, nos dijeron esa vez.
 
HERNIA ABDOMINAL
MZO. 2015 Comenzó a tener fuertes malestares estomacales, luego de que un día vomitó sangre a causa del reflujo que ya tenía, por lo que se sometió a una cirugía donde le hicieron pequeñas incisiones en el abdomen, le reacomodaron los tejidos en la cavidad abdominal y le colocaron una malla para restaurar la pared del estómago.
 
Archivo TVNotas.
 
PROBLEMAS DE COLUMNA
FEB. 2017 Don Vicente sufría constantemente de fuertes dolores de piernas y espalda, y por esa razón él siempre expresó sus deseos de someterse a una cirugía, pero por recomendación de sus doctores tuvo que usar un carrito eléctrico para poder moverse; de eso ya no se pudo operar por su avanzada edad, pues ya tenía 77 años.
 
ESTUVO BAJO OBSERVACIÓN MÉDICA
MZO. 2017 Don Chente fue hospitalizado por una baja en su presión arterial. Se mantuvo bajo observación médica y se le realizó un chequeo médico general. Al final se determinó que la baja en su presión se debió a un golpe de calor.
 
SE RUMORÓ QUE LE APARECIÓ OTRO TUMOR
MAY. 2017 Cinco años después de superar el cáncer de hígado, trascendió que durante una cita de rutina le encontraron un tumor en el mismo órgano. La familia fue hermética al respecto y nunca negó ni confirmó esta información.
 
Archivo TVNotas.
 
ES INGRESADO DE EMERGENCIA TRAS SUFRIR UNA CAÍDA
AGO. 2021 El 8 de agosto se dio a conocer que el cantante fue ingresado de emergencia al Hospital Country 2000, de Guadalajara, debido a que sufrió una caída mientras se encontraba en su rancho Los 3 Potrillos. Tras varios días de hermetismo por parte de la familia, se supo que su situación era muy delicada.
 
REVELAMOS QUE LA CAÍDA FUE A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD
AGO. 2021 Una fuente muy cercana a la familia nos dio a conocer en exclusiva que a don Vicente le fue diagnosticado síndrome de Guillain-Barré, un padecimiento que paraliza el cuerpo y los pulmones, y que era la causa de su delicado estado de salud. Días después, Vicente jr. confirmó nuestra información.
 
ANTE RUMORES DE SU MUERTE, LA FAMILIA HABLA DE SU ESTADO
SEP. 2021 Durante octubre, la familia guardó hermetismo sobre avances en el estado de salud de don Vicente, pero en septiembre se volvió tendencia la “noticia de su muerte”. El escándalo obligó a Vicente jr. a desmentir tal información, y días más tarde, él y otros miembros de la familia reconocieron que el cantante había sido intubado.
 
A DON VICENTE LE RETIRAN LA VENTILACIÓN MECÁNICA
NOV. 2021 Sus médicos dieron a conocer que lograron desvincular la ventilación mecánica (respirador), hasta por una hora; este avance era el inicio del proceso de rehabilitación pulmonar. Al respecto, su nieta Camila Fernández comentó: “(Mi abuelo) Está estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción”.
 
Archivo TVNotas.