LogoTVNOTAS
Desconectaron a Vicente Fernández y murió en su rancho, últimas horas
Vicente Fernández
14 de Diciembre del 2021 por Pablo Martínez / Foto: TV Notas

Vicente Fernández murió en su rancho tras ser desconectado ¡cumplieron su voluntad!

Así fueron los últimos momentos de ‘El Charro de Huentitán’.
El domingo, 12 de diciembre se informó a través de la cuenta de Instagram de don Vicente Fernández que él falleció a las 6:15 de la mañana de ese día; sin embargo, desde la noche del sábado 11 circuló en redes sociales la versión de que el cantante ya había fallecido. Platicamos con una persona cercana a la familia Fernández, quien nos contó cómo fueron los últimos momentos de El Charro de Huentitán y nos reveló que la tarde del sábado lo trasladaron a su rancho Los 3 Potrillos, donde lo desconectaron por la noche, como era su última voluntad: 
 
 
-Lamentablemente, ya falleció el señor Vicente Fernández...
“Sí, ya está descansando; estaba tan desgastado que era muy impresionante verlo así y todos estábamos preparados para su partida”. 
 
-Hubo mucho hermetismo con respecto a su estado de salud, ¿cómo fue que murió?
“Ya desde hace unos meses había presentado falla renal y, además, se le colapsó el pulmón, lo que empeoró su situación; los doctores todavía lograron estabilizarlo por dos meses, pero ya estaba muy cansado y, finalmente, falló su corazón”. 
 
Desconectaron a Vicente Fernández y murió en su rancho, últimas horas
 
-Vaya que sí sufrió mucho desgaste... 
“Pues sí. Les voy a platicar algo, cuando él ingresó al hospital a causa de una caída y todavía podía hablar, le dijo a doña Cuquita que si su estado de salud se complicaba, se quería despedir de todos y morir en paz en su rancho y que si era necesario, mejor lo desconectaran”. 
 
-¿De verdad? 
“Sí, y fue Cuquita quien, con todo el dolor de su corazón, habló con sus hijos y los enteró de la voluntad de su padre. Por eso ahora, como vieron que seguramente iba a morir en el hospital, se lo llevaron a su rancho como él quería, pero planearon todo para que no se enterara nadie, ni la prensa, y que no se armara un escándalo”.
 
Desconectaron a Vicente Fernández y murió en su rancho, últimas horas
 
-¿Cuándo se lo llevaron? 
“El pasado sábado 11, a las 3 de la tarde. Las autoridades del hospital facilitaron el traslado y la familia se encargó de la movilización para despistar a los medios”. 
 
-Ya en su rancho, ¿qué pasó? 
“La familia estuvo a su lado para despedirse y le llevaron a un padre. Aproximadamente, lo desconectaron entre las 10:30 y 11:00 de la noche”. 
 
-Sí le cumplieron su voluntad... 
“Así es. Además, pidió que no lo incineraran, dijo que esas chi&$%#%&#$ (ríe) no eran de Dios, que quería que lo enterraran, aunque sus hijos todavía estaban debatiendo eso, sólo ellos saben las decisiones que tomaron al respecto”. 
 
Desconectaron a Vicente Fernández y murió en su rancho, últimas horas
 
-Sin duda, todo el país está de luto... 
“Pues sí, la familia está devastada, pero tuvo una muerte digna de un rey: se fue sin pendientes, sin preocupaciones y orgulloso de todo lo que logró, además de agradecido por el amor del público”. 
 
-¿Crees que haya conflictos por la herencia? 
“Para nada, no creo que haya alguna bronca porque todos saben que don Vicente en su sano juicio, y justo en la pandemia, actualizó su testamento. Considero que la familia respetará las decisiones de don Vicente”, finalizó.
 
Desconectaron a Vicente Fernández y murió en su rancho, últimas horas