LogoTVNOTAS
Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández
Vicente Fernández
12 de Diciembre del 2021 por Laura Luz Palmer / Foto: TV Notas

Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández

No se libró de los escándalos, fue tachado de homofóbico, infiel y hasta de toquetear chavitas mientras se tomaba fotos con ellas.
Pese a que el trabajo profesional de don Vicente fue lo que sin duda lo mantuvo en la cima de la popularidad, tanto en México como en otros países, su vida personal se vio rodeada de escándalos de los que ni él mismo pudo escapar y tuvo que enfrentar; entre los más sonados: fue tachado de homofóbico, infiel, y hasta de toquetear chavitas mientras posaba para la foto.
 
Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández
En un homenaje a Chente como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, en Hollywood, él y su hijo Alejandro se dieron tremendo beso en la boca, lo que creó el morbo del público, cosa que para ellos era algo normal.
 
Pero también causaba asombro cuando en los palenques, acostumbraba besar en la boca y efusivamente a sus fans.
 
Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández
 
Patricia Rivera, con quien Chente protagonizó la película El Arracadas (1978), dijo tener un hijo no reconocido por el cantante, llamado Pablo Rodrigo, y Vicente reconoció la paternidad. Sin embargo, luego de que Vicente jr. fue secuestrado y liberado, la familia decidió adquirir un seguro antisecuestros, y al pedir muestras de sangre a toda la familia, incluido Rodrigo, el resultado no coincidió con el de sus hermanos; aún así, Chente no le retiró su ayuda económica, ni el apellido.
 
Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández
La rivalidad surgió a raíz de que Vicente rechazó la propuesta de Juan Gabriel (q.e.p.d.) de cantar juntos y grabar un disco, por tener distintos estilos de cantar: “No canto como él, no bailo como él y no me caigo como él”.
 
Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández
La vedette Merle Uribe confesó que mantuvo una relación con el cantante, por dos años: “Lo conocí al filmar Picardía mexicana 2. Él seducía con su arte y sus cosas, porque así que dijeras ¡cómo me dio de regalos!, pues no. Sí es codo, porque fue una relación larga”.
 
Y Vicente respondió: “Que me perdone la señora, pero que salga con eso después de veintitantos años, son ridiculeces... Me dio risa, porque cuenta que nunca le di una joya, una casa o un coche; no sabía que cobrara, si no, también le hubiera pasado mis honorarios”.
 
Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández
Fue durante un concierto en la CDMX, donde El Charro de Huentitán anunció que se despedía de los escenarios. Se dirigió al público y habló contra el entonces candidato presidencial, Donald Trump: “Hay un candidato a la presidencia de Estados Unidos que está diciendo muchas cosas feas sobre los mexicanos (...). El día que me lo encuentre, le voy a escupir la cara, le voy a mentar su ma$%& y le voy a decir lo que nunca le han dicho en su méndiga vida”, manifestó el cantante.
 
Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández
 
Ana Lilia Aréchiga, una mujer de entonces 52 años, pidió ser reconocida por Vicente Fernández como su hija. Dijo que nació en Guadalajara, en donde su madre, cuando tenía 21 años, tuvo un romance con Chente y nació ella. Tras su declaración, don Vicente declaró: “Nomás que la hija es casi de mi edad, yo creo que la hice cuando estaba en la escuela”.
 
Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández
Fueron un par de fotos donde el cantante apareció muy cariñoso y hasta besando a una chica en la boca. El Diario de Coahuila habló de su gran éxito con las mujeres, y hasta se dijo que esperaban que en un futuro, la chica no lo acusara de acoso. Al respecto, el cantante no se pronunció y no se supo de quién se trató.
 
Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández
Nos enteramos de que el cáncer había vuelto a atacar a don Vicente, quien tuvo un par de cirugías para cortarle parte del intestino. A raíz de ello, un amigo de la familia nos contó que don Vicente se sentía desesperado, pues aunque no quería pensar en la muerte, “ya modificó su testamento, pero deja fuera a Alejandro, ya que como ya le ha rogado que deje los excesos, y éste no aprende, desea darle una última lección de vida”.
 
“Es mi hijo y me duele (que los medios publiquen notas de sus excesos). Yo sé que toma, pero de droga, casi te puedo decir que lo colgaría”, había dicho don Vicente en su momento, de Alex.
 
Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández
Fue durante una entrevista en mayo de ese año, que Chente habló sobre su estado de salud; contó por qué había rechazado que le hicieran un trasplante de hígado en 2012: “Querían ponerme un hígado de otro ca$%&#; yo no me voy a dormir con mi mujer, con el hígado de otro güey... no sé si era homosexual o drogadicto”. Dichas declaraciones fueron cuestionadas por la gente, quien lo calificó de homofóbico, y ante esto, la familia Fernández declaró que respetaban a la comunidad LGTB+.
 
Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández
Iniciando el año se difundió un video en el que se ve al cantante junto a varias personas, posando para una foto. Al momento de abrazar a una joven, le toca uno de sus senos. Se dijo que las imágenes datan de 2017, pero provocaron indignación en redes sociales, ya que fueron subidas a la aplicación Tik Tok y se hizo viral.
 
Cuando el cantante llegó a hablar sobre el tema, aseguró que no sintió la mano sobre ella, porque la chica usaba un sostén con relleno.
 
Días después salieron otros casos, entre ellos, el de la cantante Lupita Castro, que vive en EU, quien dijo que Chente la acosó y que le hizo otras cosas que piensa relatar en un libro: “Quiero decir mi verdad”.
 
Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández
Tras las críticas que recibió por manosear a una chica, le dio una entrevista a su exnuera Mara Patricia Castañeda, donde dijo que no se percató de cómo estaba tocando a la chica, ya que ella usaba un sujetador con relleno.
 
Además, confesó que fue víctima de acoso cuando iniciaba su carrera, cuando su exjefa, María de Jesús Chavarín, lo habría invitado a pasar un rato: “Una vez, acabando de cantar, me dijo: ‘Vete a bañar, te espero aquí, la vamos a pasar muy bien’, y le dije: ‘Cómo cree que la voy a tomar en serio, usted es la patrona y yo solamente un gato’”.
 
Los escándalos que marcaron la vida de Vicente Fernández
En el libro de Olga Wornat, El último rey, la escritora narra fuertes pasajes en la vida de Chente, donde habla de sus éxitos, pero también del lado oscuro, como lo fue el secuestro de su hijo:
  •  Sobre el secuestro de Vicente Fernández jr. (8 de julio de 1998), contó que Vicentillo reconoció voces que lo alarmaron, y dijo que sus raptores sabían su gusto por tacos al pastor
    y las tortas ahogadas.
  • Contó cosas que pasaron durante el cautiverio del también cantante, y que los dos dedos de la mano izquierda que le fueron amputados, nunca le llegaron a la familia.
  • Narró que uno de los secuestradores, en específico uno de los que lo cuidaban, le ofreció a Vicente jr. darle una pistola y que lo matara. La cifra final de la negociación fue de 3.2 millones para su rescate, y fue liberado 121 días después.
  • Menciona que la relación entre Vicente jr. y su hermano Gerardo está llena de resentimientos, de rupturas y con una difícil reconciliación.
  • Habla de que la internación de Vicentillo en un centro de rehabilitación, fue lo que aparenta haber sido ordenada por su propio hermano por fines de herencia, de dinero: “Me lo dice gente muy adentro de la familia Fernández: al día de hoy, Vicente jr. sigue pensando que Gerardo tiene que ver con su secuestro”, asegura la escritora.