Conoce las cinco costumbres navideñas más extrañas en el mundo

Conoce las cinco costumbres navideñas más extrañas en el mundo

Navidad (2).jpg
Redes sociales

En el mundo, existen muchas tradiciones navideñas, desde incendiar cosas hasta hablar con los animales. Aquí te platicamos algunas de ellas.

Sin duda alguna, una de las festividades más esperadas es la Navidad, pues no solo es la época en la que los niños reciben regalos (si es que se portaron bien), sino que también es un momento de unión familiar.

Normalmente, en México y otros países se tiene la costumbre de cenar un día antes de esta fecha; es decir, en Nochebuena, y pasar un buen rato con los parientes y/o amistades, para abrir los obsequios debajo del famoso árbol al día siguiente y volver a reunirse en el recalentado. En otros lugares la convivencia es el 25.

Sin embargo, existen lugares en el mundo donde, además de realizar lo anterior, tienen tradiciones que muchos podrían considerar como “extrañas”.

Desde quemar una cabra falsa hasta hacer que un tronco “saque” dulces. Aquí te traemos un pequeño recopilatorio de las diversas formas en las que se celebra esta festividad.

Ir en patines a la iglesia

En Venezuela, se tiene la costumbre de ir en patines a misa durante el 25 de diciembre. Debido a la popularidad de esta tradición, las autoridades suelen cerrar las calles aledañas para que los feligreses no corran ningún peligro.

Si bien no se sabe de dónde surgió la idea o el motivo exacto, es algo que los venezolanos tienen muy arraigado, por lo que no es raro ver a niños y hasta adultos mayores llegar a la iglesia patinando.

kid-4363118_1280.jpg

Mira: ¿Es aconsejable regalar un perro o un gato en Navidad? Te decimos cómo tomar una buena decisión

Hablar con los animales

En Brasil, los niños tienen la creencia de que los animales obtienen el don del habla en Navidad, por lo que no es raro ver que se la pasen todo el día intentando “entablar” una conversación con sus mascotas.

Otra costumbre que puede resultar extraña para muchos es que los regalos no se dejan debajo del árbol, sino en los zapatos.

close-up-joven-enamorada-su-perro.jpg

Quemar a la cabra

Desde 1966, Suecia tiene la costumbre de quemar a una cabra falsa hecha de paja, la cual ha sido bautizada como la cabra de Gävle.

Aunque el motivo de la quema es desconocido, se dice que todo comenzó cuando a Stig Gavlén se le ocurrió colocar una versión gigante de una cabra hecha de paja en el centro de Gävle, una ciudad de Suecia, durante estas fechas. Si bien su idea era atraer gente a su negocio, su figura terminó siendo quemada.

Checa: Daniela Parra va al reclusorio a visitar a su papá, Héctor, en Navidad ¿Ya firmó contrato con Televisa?

Tronco saca dulces

En Cataluña, se rellena un tronco con dulces, frutas y nueces la segunda semana de diciembre. Durante Navidad, se pone bajo el fuego y la gente comienza a golpearlo hasta sacar su contenido, dejando caramelos por todos lados.

lollipops-gusanos-gelatina.jpg

Quemar al diablo

Parecido a la costumbre de quemar a la cabra, en Guatemala se le prende fuego siluetas con forma de diablo. La tradición tiene su origen en el siglo 16 y funciona como una manera de “protección” ante los demonios.

Bonus track: Esconder escobas en Nochebuena

En Noruega, se piensa que las brujas deambulan libremente durante Nochebuena, por lo que se acostumbra a esconder las escobas antes de dormir para “evitar” que lancen algún hechizo o maldición a los hogares.

woman-7494708_1280.jpg

Te recomendamos: Raúl Araiza recuerda cómo le arruinó la Navidad a su madre a causa de una borrachera


Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -