El Papa Francisco se encuentra en estado “crítico"; sufrió una crisis respiratoria, reportan
Hace unos días, El Papa Francisco fue hospitalizado de emergencia debido a una neumonía bilateral; en estos momentos le habrían hecho una transfusión de sangre.

El Papa Francisco ha preocupado por su estado de salud.
/Twitter: @UltimaHoraNo / @TReporta
El Papa Francisco ha experimentado un deterioro en su estado de salud. El pasado 14 de febrero, fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral derivada de una bronquitis.
Ahora, la oficial de comunicación del Vaticano dio a conocer más detalles del estado de salud del pontífice. Mencionaron que su estado es crítico, pese a su mejoría en los últimos días.
Te puede interesar: El Papa Francisco se reúne con Víctor González Dr. Simi para impulsar el amor y la paz
¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco este sábado 22 de febrero?
Luego de que el Vaticano confirmó que el Papa Francisco firmó su carta de renuncia, para así facilitar la transición en caso de sufrir una incapacidad grave. En esta ocasión, la Santa Sede proporcionó más información con respecto al estado de salud de su pontificado.
De acuerdo con el comunicado del portal oficial del Vaticano, el pontífice se encuentra en condiciones críticas, luego de sufrir una “crisis respiratoria de tipo asmático”, por lo que tuvo que recibir oxígeno.
No te pierdas: Estado de salud del Papa Francisco hoy, 19 de febrero: Diagnóstico y evolución
Además, los médicos tomaron la decisión de someter al Papa Francisco a transfusiones de sangre debido a una trombocitopenia asociada a anemia. No obstante, los médicos mantienen el pronóstico del líder de la iglesia católica en calidad de “reservado”.
“El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el pronóstico es reservado”, dice el comunicado.

Mira: Florinda Meza relata su encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano
¿Qué sucederá si el Papa Francisco renuncia?
Ante la preocupación del estado de salud del Papa Francisco, han surgido especulaciones sobre lo que sucederá con su puesto en dado caso de que el pontífice renuncie.
Según fuentes oficiales, la Santa Sede entrará en un período de “Sede Vacante”, lo que significa que no habrá Papa en funciones. Durante este tiempo, el gobierno de la Iglesia queda en manos del Camerlengo, quien se encarga de la administración hasta que se elija un nuevo Pontífice.
Recodemos que el Papa Benedicto XVI dimitió de su cargo por motivos de salud. Por esta razón, se consolidó con el primer pontífice en renunciar tras más de 700 años. Sin embargo, el Papa Francisco dejó claro que no tendría la intención de renunciar, aunque el Vaticano está preparado ante cualquier lamentable situación.