Ex Menudo acusa de abuso a ejecutivo musical, a quien sus hijos le quitaron la vida
El testimonio del ex Menudo Roy Rosselló podría cambiar el rumbo del caso de los hermanos Menéndez, acusados de haber terminado con la vida del ejecutivo musical.
- La historia de Menudo y Roy Rosselló están vinculados al escalofriante caso de los hermanos Menéndez, sentenciados por homicidio en primer grado.
Roy Rosselló, ex integrante de Menudo hizo una escalofriante confesión que podría cambiar el rumbo del caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, acusados de homicidio en primer grado en contra de su padre, el ejecutivo musical José Menéndez.
Cabe señalar que, no es la primera vez que Roy Rosselló hace una denuncia por abuso cuando formaba parte de Menudo. Hace un tiempo, el cantante denunció que había sido víctima de abuso por parte del productor Edgardo Díaz, quien también fue mánager y creador de Menudo.
Por otra parte, ha sido a través del documental ‘Menéndez + Menudo: Boys Betrayed’ (‘Menéndez + Menudo: Niños Traicionados’), que Rosselló revelara que también habría sido víctima de abuso por parte de José Menéndez cuando el ex Menudo era adolescente.
La confesión de Roy Rosselló cambiaría el juicio de Lyle y Erik Menéndez
Durante el documental que se transmite a través de la plataforma Peacock, el ex Menudo respondió a las preguntas de los periodistas Robert Rand y Nery Ynclan y, de esa forma, reveló que, cuando tenía 14 años y, formaba parte de la famosa agrupación, fue víctima de abuso sexual por parte de José Menéndez.
Esa confesión podría tener un impacto en el caso de los hermanos Menéndez, quien actualmente cumplen su sentencia por el asesinato de su padre y su madre. Ese caso truculento ocurrió en 1989, cuando ambos hermanos dispararon en contra de sus padres cuando estos se encontraban en la sala de su casa.
Los abogados de los hermanos argumentaron que ese hecho fue en defensa propia, pues dichos hermanos habrían sufrido abuso por parte de su padre, José Menéndez, el ejecutivo musical que también habría abusado de Roy Rosselló, según lo ha dado a conocer en el documental.
Incluso, los hermanos señalaron que su madre nunca hizo nada por evitar dichos abusos y que su padre los amenazó, en ese entonces, para evitar que hablaran sobre dichos abusos sexuales.
Asimismo, los abogados de los hermanos Menéndez buscarán usar el testimonio de Roy Rosselló a favor del caso de dichos hermanos.