Hermano de David Bisbal queda en silla de ruedas tras desaparecer
El hermano del cantante estuvo tiempo desaparecido; se vive drama familiar.
En el verano, José María Bisbal, hermano y mano derecha del cantante David Bisbal desapareció por 30 horas. Se emitieron alertas para dar con su paradero y fue encontrado en Almería, España.
El cantante dijo que su hermano estaba “hospitalizado, pero estable” y que había sido “un momento de máxima tensión”. Al mismo tiempo, David pidió respeto para la privacidad de su familia porque era una situación “delicada y emotiva”.
Desde entonces no se sabía más de él hasta ahora, siete meses después. Se conoce que José María ha estado ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo durante cinco meses por una lesión medular, según indicó él mismo en una entrevista con Informalia.
Esto lo ha dejado en silla de ruedas pese a la evolución que ha tenido. “Se puede vivir así. De hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente. No necesito ayuda de nadie”, dijo.
Aceptando su nueva realidad, el hermano de David Bisbal reconoció que no ha sido fácil: “Llegué con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar. Pero una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para adelante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar la vida”, indicó.
Sin duda algo que le hizo aceptar su nueva condición fue ver en el hospital casos más complejos y ver que pueden salir adelante: ““He podido ver mucha gente que ha ingresado sin mover piernas ni brazos y, sin embargo, han salido andando, algunos con muletas, otros con andador e incluso sin ninguna herramienta de estas. En mi caso, que voy en silla de ruedas, me han enseñado a vivir con ella, porque no se trata solo de la rehabilitación diaria de tu lesión, sino que te enseñan a vestirte solo, a pasar de la silla a la cama y viceversa, a subir y bajar de camillas, subir y bajar del coche”, finalizó.