Joe Jonas niega retener “ilegalmente” a sus hijas como asegura su ex Sophie Turner
Sophie Turner demandó a su ex Joe Jonas, pues según TMZ, el cantante se niega a darle el pasaporte de sus hijas a la modelo.
El pasado 6 de septiembre, Joe Jonas y Sophie Turner confirmaron que tras cuatro años de casados y dos niñas en común, habían tomado la decisión de finalizar su matrimonio. Según un comunicado emitido por la pareja, la separación habría sido “de manera mutua y amistosa”, aunque al parecer ya comenzaron las diferencias.
Este 20 de septiembre se dio a conocer que la actriz, Sophie Turner, presentó una Petición Verificada de Devolución de Niños en el Distrito Sur de Nueva York, con el fin de que sus hijas regresen a Inglaterra.
Hasta donde se sabe, ella está solicitando una orden judicial que obligue a su expareja a devolverle los pasaportes de sus hijas.
Joe Jonas responde a Sophie Turner tras demanda
Ahora es Joe quien responde, y por medio de un comunicado publicado por su representante y que fue enviado a varios medios de comunicación, Joe negó tener “secuestradas” a sus hijas.
“Después de múltiples conversaciones con Sophie, Joe inició el proceso de divorcio en Florida, ya que Florida es la jurisdicción apropiada para el caso. Sophie sabía que Joe iba a solicitar el divorcio. El Tribunal de Florida ya emitió una orden que restringe a ambos padres la reubicación de los niños. Sophie recibió esta orden el 6 de septiembre de 2023, hace más de dos semanas”.
El comunicado menciona que si Joe Jonas entrega los pasaportes y permite que Sophie Turner se lleve a las niñas estaría violando lo establecido por la ley. Además, se detalló que la expareja se reunió hace unos días para hablar sobre los acuerdos a los que llegarían en su separación.
“Joe y Sophie tuvieron una reunión cordial el domingo pasado en Nueva York, cuando Sophie vino a Nueva York para estar con las niñas. Han estado con ella desde esa reunión. La impresión que Joe tuvo de la reunión fue que habían llegado a un acuerdo de que trabajarían juntos para lograr un acuerdo amistoso de crianza compartida. Menos de 24 horas después, Sophie informó que quería llevarse a las niñas permanentemente al Reino Unido. A continuación, exigió mediante esta presentación que Joe le entregara los pasaportes de las niñas para poder sacarlos del país”.
En el mensaje se informó que Joe Jonas desea llegar a un acuerdo con la actriz y está de acuerdo con que sus hijas pasen tiempo en Inglaterra, así como en Estados Unidos, ya que en éste último es donde nacieron y han vivido toda su vida.
Se aclaró que las pequeñas no están “secuestradas” por Joe Jonas y que en este momento se encuentran con Sophie Turner.
“Cuando se utiliza un lenguaje como ‘secuestro’, es, en el mejor de los casos, engañoso y, en el peor, un grave abuso del sistema legal. Las niñas no fueron secuestradas. Después de estar bajo el cuidado de Joe durante los últimos tres meses por acuerdo de ambas partes, las niñas están actualmente con su madre. Sophie hace esta afirmación sólo para trasladar el proceso de divorcio al Reino Unido y sacar a las niñas de Estados Unidos de forma permanente”.
Para finalizar Joe Jonas desea que la madre de sus hijas reconsidere su postura legal y puedan llegar a un acuerdo de manera privada.