Muere Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath, a los 76 años; así fueron sus últimos momentos de vida
La familia de la leyenda del heavy metal, Ozzy Osbourne, dio a conocer la noticia de su muerte la mañana de este 22 de julio de 2025.

Muere Ozzy Osbourne, a los 76 años
/IG: ozzyosbourne
La tarde de este martes 22 de julio se dio a conocer que murió John Michael, Ozzy Osbourne, conocido mundialmente como el ‘Príncipe de las tinieblas’ y voz emblemática de Black Sabbath. Falleció a los 76 años, constató su familia.
El icónico cantante murió en paz, “rodeado de amor”, según el comunicado oficial emitido por su esposa Sharon Osbourne, junto a sus hijos Jack, Kelly, Aimee y Lou
No te pierdas: Ozzy Osbourne reaparece completamente irreconocible
¿Cómo anunciaron la muerte de Ozzy Osbourne este 22 de julio del 2025?
La industria de la música se vistió de luto tras la confirmación de la muerte de Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath.
De acuerdo con un comunicado emitido por su familia, el músico falleció el martes a los 76 años, acompañado de sus seres queridos, tan solo dos semanas después de haberse presentado por última vez junto a la legendaria banda.
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis”, anunciaron.
Te puede interesar: Kelly Osbourne desmiente que Ozzy este al borde de la muerte
¿De qué murió Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath?
La familia no reveló las causas del deceso de Ozzy Osbourne. Se sabe que la leyenda del heavy metal enfrentó problemas de salud crónicos durante los últimos años.
En 2020 fue diagnosticado con Parkinson, y desde entonces sufrió caídas, cirugías y complicaciones derivadas de su condición física. A pesar de ello, nunca dejó de crear música ni de conectar con sus fans.
¿Cuál fue la última aparición pública de Ozzy Osbourne?
El 5 julio de 2025, el cantante ofreció un emotivo concierto de despedida en Birmingham, su ciudad natal, acompañado por sus antiguos compañeros de Black Sabbath. Este show, titulado Back to the Beginning, fue considerado un homenaje perfecto a sus más de cinco décadas en la música
El festival contó con la presencia de Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Pantera, Alice in Chains, Anthrax y muchos más íconos del heavy metal, con duelos musicales, supergrupos y una duración de casi nueve horas.
Jason Momoa fue el conductor del evento, mientras que Tom Morello se encargó de la dirección musical general.
Todo lo recaudado, más de 140 millones de dólares, fue donado a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s, el Hospital Infantil de Birmingham y Acorns Children’s Hospice.
¿Quién fue Ozzy Osbourne, ‘el Principe de las tinieblas’?
Ozzy Osbourne, conocido mundialmente como ‘el Príncipe de las Tinieblas’, fue un icónico cantante, compositor y figura del rock británico, considerado uno de los padres fundadores del heavy metal. Nacido el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, alcanzó la fama como el vocalista de la legendaria banda Black sabbath, con la que revolucionó la música a finales de los años 60 y 70 con temas como:
- ‘Paranoid’,
- ‘Iron Man’ y ‘
- War pigs’.
— Metallica (@Metallica) July 22, 2025
- En 1970, Ozzy y Black Sabbath lanzaron su álbum debut, considerado uno de los más influyentes en la historia del metal.
- En los años 80, tras su salida de la banda, inició una exitosa carrera como solista, destacando con discos como ‘Blizzard of Ozz’ ‘y ‘Diary of a madman’, y canciones como ‘Crazy train’.
- A lo largo de su vida, fue también una figura mediática por sus excesos, su lucha contra las adicciones y su excéntrica personalidad.
- Se volvió aún más popular gracias al reality show ‘The Osbournes’, que mostraba su vida familiar y su relación con su esposa y mánager, Sharon Osbourne.
Ozzy Osbourne fue apodado ‘el Príncipe de las Tinieblas’ por su estética oscura, su voz inconfundible y por ser pionero de un sonido crudo y sombrío que marcó el ADN del heavy metal. Además, protagonizó momentos legendarios como morder la cabeza de un murciélago en el escenario en 1982, hecho que lo inmortalizó como figura polémica y única.