Shakira arremete contra la Hacienda española; asegura que la quisieron perjudicar solo por ser mujer
Shakira afirma que el organismo español se quedó con el patrimonio que logró construir durante su “década española”.
A casi diez meses desde su acuerdo con la fiscalía española del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para evitar ir a juicio por supuesto fraude, Shakira asegura que la autoridad quiso perjudicarla solo por ser mujer.
Recordemos que la fiscalía española acusó a la cantante de defraudar al fisco por 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014. Tras una larga batalla legal, decidió declararse culpable y pagó una multa de 7.8 millones de euros.
Mediante un comunicado para el medio español ‘El mundo’, explicó que admitió su culpabilidad por la tranquilidad de sus hijos, “no por cobardía ni por culpabilidad”, como muchos de sus detractores piensan.
No te pierdas: Shakira por fin aclara cómo descubrió la infidelidad de Piqué; ¿fue por un frasco de mermelada?
Shakira asegura que la quisieron “quemar en la hoguera” por ser mujer
En su mensaje, la colombiana aseguró que el organismo español no hubiera acusado de fraude a “un hombre estadounidense” que visitara de manera constante a una mujer española, como lo hicieron con ella.
“Si el cantante hubiera sido un hombre estadounidense se hubiera enamorado de una española y la visitara regularmente, me cuesta creer que la Agencia Tributaria hubiera considerado que tenía una intención de arraigo. Hay un machismo estructural que da por descontado que una mujer solo puede seguir a un hombre, incluso cuando no le conviene”
Según la intérprete de ‘TQG’, “el artificioso relato de la Agencia Tributaria confundía y manipulaba dos intenciones completamente diferentes: una era el deseo de establecerse en un país y otra, muy distinta, el deseo de que prosperara una relación que se desarrollaba en ese país”.
Shakira sostiene que “pagó más” de lo que debía
“Lo cierto es que pagué mucho más de lo que debía. Cuando realmente correspondió hacerlo me declaré residente fiscal española y si se suman todas las cantidades de lo que pagué voluntariamente y las multas injustificadas, se verá que el Estado español se quedó con una suma superior a la totalidad de mis ganancias de esos años”, expresó.
Para finalizar, mencionó que “la década española fue una década financieramente perdida”, pues perdió todo el “patrimonio” que ganó durante esa época: “Hoy mi patrimonio consiste en lo que gané antes de llegar a España y lo que gané después de salir de ella. Todo lo que gané en esos años se lo quedó el Estado español”, concluyó.
Mira: Daniel Bisogno podría someterse a un trasplante de hígado; solicitan donadores para el conductor