Shakira prepara su defensa por la demanda interpuesta en su contra por presunto fraude fiscal
Hacienda redujo la lista de testigos que intervendrán en el caso de Shakira, entre amigos y vecinos de la cantante.

Shakira prepara su defensa por la demanda en su contra por defraudación fiscal.
/Instagram: @shakira
- La colombiana tendría que presentarse a declarar ante el juzgado en Barcelona; algunas audiencias podrían ser a través de videollamada.
De acuerdo con medios españoles, una de las razones por las que viajó Shakira a Barcelona es para coordinar con su abogado Pau Molins la preparación de su defensa legal por la demanda que pesa en su contra por presunto fraude fiscal.
Recordemos que Shakira está acusada de presunta defraudación fiscal por 14.5 millones de euros, aproximadamente 290 millones de pesos. Además, la cantante enfrentaría una pena de cárcel por 8 años y dos meses y tendría que pagar una multa de 23.8 millones de euros, es decir, 476 millones de pesos.
De acuerdo con el medio español El Periódico, el proceso legal de Shakira ha presentado algunos cambios. Hace unas semanas, el magistrado que lleva el caso se reunió con el equipo de abogados de la colombiana y la abogacía del Estado para evaluar la lista de testigos que intervendrán en el caso de la cantante.
Por si no lo viste: Revelan que Shakira habría vivido “un infierno” al lado de Piqué en Barcelona
Shakira prepara su defensa y Hacienda inhabilita a testigos del caso
Según El Periódico, después de haberse realizado la reunión entre las partes, Hacienda determinó eliminar a 51 de los testigos del caso, entre amigos y vecinos de la cantante de cuando vivía en su casa de Barcelona con Gerard Piqué.
Asimismo, se prevé que el juicio dure alrededor de 20 días. Por el momento, se desconoce si Shakira se presentará a comparecer en Barcelona o si las audiencias se llevarán a cabo a través de videollamada.
La cantante está acusada de haber simulado que no residía en España entre 2012 y 2014, por tal motivo, Hacienda la acusa del presunto delito de evasión fiscal. Por su parte, la defensa de Shakira alega que la cantante fijó su residencia en Barcelona hasta 2014 y asegura que ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en distintos países, es decir, más de 2 billones de pesos.
Recordemos que quien manejaba los asuntos fiscales y financieros de Shakira en Barcelona era el abogado que le recomendó Piqué, Ferrán Vilaseca. La cantante corrió a dicho abogado el 10 de mayo pasado y contrató a un nuevo abogado de su confianza.
Mira: Shakira rompe el último vínculo legal con Piqué y corre al abogado que le recomendó el exjugador