Fallece la cantante irlandesa Sinéad O’ Connor a los 56 años, un ícono de la Gen X
La cantante irlandesa tuvo varios éxitos durante su carrera, uno de ellos fue Nothing Compares 2 U.

La cantante irlandesa tuvo varios éxitos durante su carrera, uno de ellos fue “Nothing Compares 2 U”.
/- La famosa cantante causó polémica cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II en Saturday Night Live para protestar contra el abuso sexual infantil.
La cantante irlandesa Sinéad O’Connor, conocida por su canción ‘othing Compares 2 U, ha fallecido a los 56 años, según lo reporta el diario Irish Times.
La información trascendió este miércoles 26 de julio. Aunque aun no se sabe las causas de su deceso, siempre se supo que la cantante vivió una dura batalla por mantener su salud mental.
La triste noticia llega a pocos meses de que uno de los cuatro hijos de la artista se quitara la vida en enero de 2022. El joven de 17 años atentó contra sí mismo después de escapar del hospital en el que se encontraba bajo vigilancia.
Según varios medios, la muerte de su hijo agravó la salud mental de la artista, que había sido diagnosticada con trastorno bipolar en 2003. En varias ocasiones, O’Connor había amenazado públicamente con quitarse la vida.
En uno de sus últimos mensajes a través de las redes sociales, la mujer publicó una foto de su hijo y escribió: “Desde entonces vivo como una criatura no muerta de la noche. Él fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”.
Cabe destacar que la cantante tuvo más de un golpe a lo largo de su vida. Tras divorcios, adicciones, depresión y problemas mentales; intentó retomar un camino en paz. Se volvió católica y se dedicó a sus hijos. Incluso se hizo nombrar Madre Bernadette Mary.
Sinéad trató de volver a la música. Sin embargo, sus lanzamientos no tuvieron demasiada repercusión; por este motivo se volvió a retirar de la música. Dijo que no quería ser conocida, que sólo deseaba tener una vida normal, algo que no había conseguido hasta el momento.
Después de un primer divorcio, se volvió a casar dos veces. Fueron matrimonios efímeros. Tuvo varios intentos de quitarse la vida. Incluso, trató de advertir a artistas como Miley Citrus, que no permitieran ser explotadas. Fue polémica en cada ocasión que se pronunciaba.
En 2018 se convirtió al Islam. Cambió su nombre por el Shuhada Sadaqat. Y cuando parecía que retomaba su vida tras internarse voluntariamente, la vida le arrebato a su hijo de 17 años. Cuando encontraron su cuerpo, Sinéad lo despidió con un sentido posteo y rogó a los jóvenes que no siguieran su ejemplo, que buscaran ayuda. Al día siguiente, fue internada y medicada. Desde entonces aseguran que su salud se fue mermando.