Abogado de Imelda Tuñón señalado de quemar una casa de Joan Sebastian para cobrar el seguro

Abogado de Imelda Tuñón señalado de quemar una casa de Joan Sebastian para cobrar el seguro

Según información de Elisa Beristain, el abogado de Imelda Tuñón habría causado el incendio en complicidad con la exesposa de Joan Sebastian.

Abogado de Imelda Tuñón acusado de quemar casa de Joan Sebastian

Abogado de Imelda Tuñón acusado de quemar casa de Joan Sebastian

/

Redes sociales

Abogado de Imelda Tuñón acusado de quemar casa de Joan Sebastian
Redes sociales

Aunque ya ha pasado casi una década del sensible fallecimiento de Joan Sebastian, su nombre se ha vuelto tendencia en los últimos días. Además de la polémica que ha surgido por la parte que le corresponde a su hijo, el también occiso Julián Figueroa, ahora se da a conocer quien habría quemado una de las propiedades del cantante en mayo del 2016.

A través de su canal de YouTube, la periodista Elisa Beristain reportó que los principales sospechosos de haber incendiado la mansión, ubicada en Texas, presuntamente habrían sido Terry Canales, abogado de Imelda Tuñón en Estados Unidos, en complicidad con su esposa, Erica, quien en su momento estuvo casada con el padre del fallecido Julián Figueroa.

Recordemos que la exnuera de Maribel Guardia contrató al representante legal para asesorarse sobre todo lo relacionado con la sucesión testamentaria de Joan Sebastian, ya que la parte que le correspondía a Julían pasará a manos de su hijo.

Imelda Tuñón
Imelda Tuñón / Imelda Tuñón

Te podría interesar: José Manuel Figueroa estaría apoyando a Imelda Tuñón por una poderosa razón

¿Por qué el abogado de Imelda Tuñón y la exesposa de Joan Sebastian supuestamente quemaron la casa del cantante?

De acuerdo con Beristain, la residencia fue adquirida por el compositor de “Secreto de amor” mientras todavía estaba junto a Erica. Dicho inmueble habría sido una de las tantas propiedades que ellos compraron en conjunto.

“Durante el tiempo de la relación entre Joan Sebastian y su entonces pareja, Erica, adquirieron muchos bienes en común, mismos que ella conserva hasta la fecha, después de la muerte del cantante. Incluyendo una propiedad en Texas (la que fue incendiada), que en ese entonces tenía un valor de un millón de dólares”, resaltó Beristain.

Presuntamente, Canales y Erica serían los principales sospechosos del incendio, pues, según investigaciones que se realizaron en aquel entonces, el fuego habría sido provocado para intentar cobrar el seguro.

“Se determinó que el hecho pudo haber sido provocado, existiendo una fuerte presunción de que esta acción fue para cobrar un seguro millonario de la propiedad”
Elisa Beristain

Pese a esto, el caso sigue sin resolverse. En tanto que, según las imágenes compartidas por la comunicadora, se muestra que la residencia no ha sido reconstruida: “El terreno todavía es de la propiedad de Erica y ahora estaría a nombre de su hija Juliana”, declaró.

No te pierdas: Nagibe Abbud arremete contra Imelda Tuñón, ahora que recuperó a su hijo: “Deja de mentir”

Joan Sebastian habría comprado la propiedad para su hija

Asimismo, Elisa mencionó que, en su momento, cenó con Joan Sebastian y sus hijos. Según la periodista, en ese momento, el propio cantante le habría comentado que les compró una casa a cada uno de hijos, señalando que la de Juliana, al ser menor de edad en aquel entonces, estaba a nombre de su mamá.

“¿Sí ven cómo todo coincide? En ese entonces, (la propiedad) estaba a nombre de la mamá y de Joan Sebastian. Yo estuve allí”, dijo la periodista.

Si bien las partes involucradas, así como Juliana, no han respondido a estas declaraciones, todo esto ha causado mucha polémica en redes sociales, pues Elisa no aclaró si, pese a las sospechas de las autoridades, Erica y su actual esposo obtuvieron el dinero por el seguro.

Joan Sebastian
Joan Sebastian / FB: Joan Sebastian

¿Qué ha pasado con la sucesión testamentaria de Joan Sebastian?

Según Cipriano Sotelo, abogado que ha estado involucrado en la sucesión testamentaria de Joan Sebastian, mencionó que el asunto se resolverá en los próximos meses, siempre y cuando no haya más complicaciones y los herederos estén de acuerdo.

En tanto, la parte que le correspondería a Julián Figueroa pasará a manos del hijo que tuvo con Imelda Tuñón, al ser Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, su representante hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.

Si bien esto último ha generado especulación sobre un posible abuso de confianza por parte de Chacón, el abogado dejó claro que el marido de la actriz solo podría tener acceso a los bienes que obtenga el pequeño, solo si demuestra ante un juez que los recursos serán utilizados para el porvenir del niño.

Mira: ¿Addis Tuñón e Imelda Tuñón no son familia como decían? Eso aseguran

Marco Chacón y Maribel Guardia
Marco Chacón y Maribel Guardia / Redes sociales

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -