Daniel Bisogno: Pati Chapoy, Pedro Sola, Alex Gou, amigos y familia lo despiden entre lágrimas y aplausos
Amigos y familia se reunieron en el homenaje de Daniel Bisogno en el teatro para recordar la vida del presentador y actor.

Daniel Bisogno homenaje
/Johany Sánchez, Gil Huerta, Liliana Carpio y Luis Pérez
En una tarde lluviosa y cargada de nostalgia, el viernes 21 de febrero, los restos de Daniel Bisogno emprendieron su último viaje. Tras la cremación en la Funeraria García López del Pedregal, sus cenizas fueron trasladadas al Centro Cultural Teatro 1 en la Colonia Roma de la Ciudad de México, donde se le rindió un homenaje en el lugar que tanto amó.
El conductor, actor y productor, quien dejó una huella imborrable en la obra ‘Lagunilla mi barrio’ junto a Maribel Guardia, Ariel Miramontes, Violeta Isfel, Alma Cero y otros compañeros, fue recibido con respeto y cariño en el recinto teatral que por años ha sido la casa de tantas risas.
En el lugar, esperaban conmovidos sus colegas de ‘Ventaneando': Pati Chapoy, Pedro Sola, Ricardo Manjarrez, Mónica Castañeda y Linet Puente. También su hermano, Álex B, quien en los últimos meses había sido el encargado de informar sobre la salud de Bisogno, estuvo presente en este último adiós.
Así fue el homenaje de Daniel Bisogno en el Centro Cultural Teatro 1
El padre José de Jesús ofició una misa en su honor. También pasaron al escenario del teatro amigos y familiares del conductor y actor a dar palabras para recordar a su amigo, colega y hermano.
- Pedro Sola expresó con profunda emoción:
“En el momento en el que tuvo a su hija —que creció aquí en el teatro y en el foro de ‘Ventaneando’, porque ahí la vimos desde esa época— él vivió para ella. Tras casi dos años de esta enfermedad tan tremenda que le pegó, la hemos sufrido, pero quedamos nosotros. Sabemos que está en algún lugar mejor. Sabemos que esto no se acaba aquí. Daniel es un hombre que va a trascender para siempre”.
- Por su parte, el productor Álex Gou lo recordó con la voz entrecortada, evocando el sentido del humor que caracterizaba a Bisogno:
“Era una gran persona. La chispa que él tenía no la tenía nadie, su ingenio. No tenía madre el güey… Seguro él quisiera que estuviésemos contentos. Él estaría burlándose de que se fue junto con Paquita y con Tongolele. Cab..., estamos aquí donde tanto te gustaría estar”.
- El comediante Germán Ortega también dedicó palabras a su amigo y a la pequeña hija que deja:
“Te agradezco tantas risas. Este escenario lo pisamos. Nos abrazamos cuando te recuperaste. Lo veía mal, pero subía a las escaleras y aquí era brillante. Él vive en ti, mi niña hermosa. A lo mejor allá arriba lo necesitaba mucha gente, y a ti te va a estar cuidando, corazón”.
Hija de Daniel Bisogno expresa agradecimiento a su papá
La pequeña y querida hija de Daniel Bisogno dedicó unas breves palabras a su padre, acompañada de su mamá, tomo el micrófono y agradeció a su papá por haber estado con ella. También mencionó lo mucho que lo quiso y le prometió cuidar de sus cosas. Aseguró que lo haría siempre y cuando su “papi” le deje su camerino, el teatro y el foro de ‘Ventaneando’. “Gracias papi. Te quiero mucho”.
Mira: Daniel Bisogno dejó a su herencia a su hija ¿A cuánto asciende su fortuna?
Pati Chapoy se despide llorando de Daniel Bisogno en su homenaje
Finalmente, la gente pidió a gritos que Pati Chapoy se levantara a dar unas palabras. Aunque tardó en levantarse. Al final el equipo completo decidió despedirse de Daniel Bisogno con unas palabras. Pati fue la última y no pudo contener las lágrimas.
El equipo pidió un aplauso para Daniel Bisogno y cuando llegó el turno de la titular de ‘Ventaneando’ expresó: “No puedo hablar en este momento. Disculpen, estoy muy triste”.
La despedida de Daniel Bisogno estuvo envuelta en el cariño de sus amigos, el respeto de su familia y el reconocimiento de quienes compartieron con él momentos inolvidables en el teatro y la televisión. El escenario fue decorado con fotografías que capturaban su esencia enmarcada por su inolvidable sonrisa, así como con majestuosas coronas de flores que adornaban el espacio que tanto amó.