Dulce revela cómo se encuentra tras perder un riñón al extraerle un tumor
La cantante reveló detalles del procedimiento al que fue sometida y cómo se encuentra de salud.
El pasado 15 de abril, ‘Ventaneando’ reportó que Dulce se sometió a una cirugía para extirparle un tumor y en consecuencia perdió el riñón. Según lo informado, la operación se realizó el sábado 13 de abril y fue todo un éxito.
Recordemos que, a mediados de marzo, la cantante explicó que había sido hospitalizada y los médicos le detectaron que tenía esta afección en uno de sus riñones. En aquella ocasión, dijo que los especialistas estaban realizándole diversos estudios y señaló que existía la posibilidad de perder dicho órgano.
Poco después de dar la noticia, el periodista Alex Kaffie confirmó que la celebridad sería operada a principios de abril.
Mira: Dulce pierde un riñón tras haberse sometido a una cirugía para extraerle un tumor
¿Cómo se encuentra Dulce tras su operación?
En la más reciente emisión del programa vespertino de TV Azteca, la presentadora Pati Chapoy mostró un audio que Dulce le mandó recientemente desde el hospital, en el cual cuenta cómo fue su cirugía y cuál es su estado de salud.
“Estoy prácticamente saliendo de una operación. Me fue muy bien. Me sacaron un tumor de un riñón. Afortunadamente, fue un tumor benigno. Cosa que a todos nos da mucha tranquilidad”.
Aunque admitió sentirse “algo adolorida”, indicó que está muy feliz de que todo haya salido bien y actualmente está enfocada en recuperarse.
“Fue una operación por laparoscopía. Todas estas cosas son un poquito dolorosas. Estoy cuidándome, tomando mucha agua. Siguiendo las indicaciones del doctor. (Estoy) un poquito sedada, un poquito golpeada por el proceso. Lo importante es que seguimos adelante”, expresó.
Checa: Lucía Méndez le responde a su excomadre, la cantante Dulce
¿Qué operación tuvo Dulce?
Como lo mencionó en su audio, se sometió a una “operación por laparoscopía”. De acuerdo con el sitio ‘Mediline Plus’, este tipo de cirugía “permite a un cirujano observar el interior de su cuerpo sin realizar una incisión (corte) grande”.
El especialista hace un corte de aproximadamente media pulgada cerca del área afectada e “inserta, a través del corte, un tubo pequeño y delgado con una cámara en su cuerpo, conocido como laparoscopio”.
Gracias a esto, pueden ver y tratar ciertas afecciones. “Por ejemplo, si una laparoscopía encuentra un tumor, el cirujano puede extirparlo por completo durante la misma cirugía. Muchos tratamientos quirúrgicos comunes pueden hacerse con cirugía laparoscópica”.
Este tipo de operaciones trae muchos beneficios como: una estadía más corta en el hospital, menos dolor y cicatrices más pequeñas.
No te pierdas: Video: Lisset le pide una disculpa pública a Dulce tras encontronazo