El Borrego Nava revela por qué se vestía tan estrafalario en La casa de los famosos México
El comediante finalmente explicó el motivo detrás de sus excéntricos trajes durante las galas del popular reality show.

IG: @borrenava
La segunda temporada de La casa de los famosos México no solo estuvo llena de drama y controversias, sino que también dio de qué hablar en cuanto a la moda.
Uno de los personajes que destacó por sus elecciones de vestuario fue Juan Carlos “el Borrego” Nava, conocido comediante y presentador, quien sorprendió a la audiencia con sus trajes estrafalarios y fuera de lo común.
Aunque sus atuendos fueron objeto de críticas y burlas en redes sociales, Nava finalmente reveló el verdadero propósito detrás de su extravagante estilo.
Mira: Adrián Marcelo explota contra Mara Patricia Castañeda ¿Habló de él?
¿Quiénes participaron en la segunda temporada de La casa de los famosos México como panelistas?
Durante la segunda temporada de La casa de los famosos México, los panelistas encargados de analizar y comentar el desempeño de los participantes fueron René Franco, Cynthia Urías, Montserrat Oliver, Marie Claire Harp y Andrea Escalona.
Además, en algunas ocasiones, el show contó con la presencia especial de Poncho De Nigris, Wendy Guevara y Nicola Porcella. Sin embargo, a pesar de la diversidad de personalidades, quien destacó por su estilo único y audaz fue el Borrego Nava.
Checa: Nicola Porcella reacciona al insulto de Adrián Marcelo, ¿Hay tiro?
Las críticas a su vestuario no se hicieron esperar
El peculiar estilo del comediante generó fuertes reacciones, tanto de la audiencia como de algunos colegas del medio. Uno de los primeros en alzar la voz fue el periodista de espectáculos Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo”.
A través de su cuenta de Instagram, Origel expresó su sorpresa y descontento ante las atrevidas combinaciones de Nava:
“Ay Dios, y todavía se enoja el Borrego porque le critico el vestuario tan espantoso”, comentó el periodista.
A pesar de los comentarios negativos, el Borrego no se dejó intimidar y continuó luciendo atuendos aún más llamativos, lo que incrementó su presencia en redes sociales.
Te puedo interesar: Wendy Guevara iba grabar con Shakira, pero se le cebó por culpa de la producción de LCDLFM
El Borrego Nava explica su decisión: “Vamos a generar algo de qué hablar”
En una reciente entrevista con Yordi Rosado en su programa de radio en EXA FM, el Borrego Nava reveló la razón detrás de su peculiar vestimenta. Según el comediante, la idea surgió a partir de una conversación con su sobrina, quien es diseñadora de moda y colabora en varios programas de televisión, incluyendo Hoy y ¿Quién es la máscara?.
“Ella me dijo: ‘Tío, lo único que te falta es ser tantito artista. Te lo tienes que creer. En la tele necesitas vestirte diferente’”, compartió Nava. Ante este consejo, decidió llevar el concepto a un nivel extremo, eligiendo los trajes más extravagantes posibles para generar una fuerte impresión.
“Mira, vamos a hacerlo al extremo. Busca lo más ridículo que haya y así me voy a vestir. Vámonos al extremo. Vamos a generar algo realmente donde demos de qué hablar”, afirmó Nava.
El resultado fue exactamente lo que esperaba, ya que su vestuario comenzó a llamar la atención de inmediato. El comediante relató que el primero en “engancharse” con sus elecciones de moda fue Pepillo Origel, y que las críticas no tardaron en aparecer. Sin embargo, lejos de molestarle, el Borrego se dio cuenta de que sus trajes estrafalarios estaban cumpliendo su objetivo, generar tráfico y conversaciones en redes sociales.
“El primero que se enganchó fue Pepillo Origel con: ‘Ay, Dios mío, cómo se viste este’, y entonces empecé a generar muchísimo tráfico en redes con los vestuarios. Sube followers más 30 mil”, mencionó el comediante.
El Borrego Nava concluyó que su intención no era otra que crear una imagen memorable y divertida, acorde a su personalidad como comediante. Optó por combinaciones atrevidas de colores como dorado con negro, plateado, rosa, morado y el uso de lentejuelas. Cada traje era pensado para provocar reacciones, tanto positivas como negativas, pero sobre todo, para hacer reír a la gente.
“Imagínate lo más ridículo que alguien se pondría y yo me lo voy a poner”, afirmó. “Entonces empezamos en esta dualidad de buscar algo muy estridente, con colores, combinaciones, usar dorado con negro, plateados, rosas, morados, lentejuelas, trajes pintados, y empezó a funcionar”.