El comediante ‘Ojitos de huevo’ revela el trágico error médico que lo dejó ciego
El comediante mexicano 'Ojitos de huevo' abrió su corazón en una entrevista con Yordi Rosado y compartió detalles desconocidos sobre su condición.

El comediante narró el desafortunado error que marcó su vida.
/Instagram: @alexisojitosdehuevo
Luego de que la cantante Yuri reveló que quiere incursionar en el stand up la industria de la comedia vuelve a ser noticia y esta vez por el carismático comediante Alexis Renato Arroyo, mejor conocido como ‘Ojitos de huevo’, que se sinceró en una entrevista con Yordi Rosado sobre el motivo por el cual perdió la vista.
Su testimonio conmovió a miles de espectadores, ya que narró con gran detalle cómo su condición está relacionada con su nacimiento prematuro y una infección que sufrió su madre durante el embarazo.
‘Ojitos de huevo’: La historia detrás de su ceguera ¿negligencia médica?
Durante la conversación, ‘Ojitos de huevo’ reveló que su madre contrajo toxoplasmosis tras ingerir un alimento en mal estado. Si bien esta infección no representa un peligro grave para los adultos, en mujeres embarazadas puede afectar al feto. Como resultado, Alexis nació de manera prematura a los seis meses de gestación, en un parto de emergencia.
“Nací de seis meses. Fui prematuro. Mi mamá tuvo un virus que se llama toxoplasmosis. Ella lo adquirió por un taco de carnitas de mala calidad. Todo el embarazo tuvo hemorragias [...] Cuando la llevaron de emergencia, creyeron que era un aborto, pero resultó que venía vivo”, contó el comediante en la entrevista.
El comediante explicó que, al nacer de manera prematura, necesitó ser colocado en una incubadora. Sin embargo, el personal médico no cubrió sus ojos, lo que provocó que la alta exposición al oxígeno debilitara sus retinas y le causara el desprendimiento. A pesar de haber nacido con todos sus sentidos, la falta de protección ocular resultó en la pérdida total de la visión.
“Me llevaron a la incubadora y no me taparon los ojos. Te tienen que poner una manguera de oxígeno para que puedas respirar siendo bebé y mis retinas eran muy débiles. Se me desprendieron”
Lee: El standupero Álex Fernández revela que padeció depresión: “Me comparaba con La Cotorrisa”
‘Ojitos de huevo’ ¿hay posibilidad de recuperar la vista?
Ante la pregunta de si existe alguna posibilidad de tratamiento, el comediante aclaró que, aunque una operación de trasplante de córneas podría cambiar el aspecto de sus ojos, no le devolvería la vista. La razón es que su retina, la parte del ojo que envía las imágenes al cerebro, se perdió de manera irreversible.
“Aun si me hicieran una operación de cambio de córneas, solamente tendría los ojos diferentes porque justamente la retina, que es la que manda la imagen al cerebro, fue la que perdí. Yo todos los recuerdos los tengo siendo ciego porque no recuerdo haber visto”, puntualizó.
Así lo narra ‘Ojitos de huevo’:
‘Ojitos de huevo’ la rompe en la comedia
A pesar de los desafíos que enfrentó desde su nacimiento, Alexis Renato Arroyo ha construido una exitosa carrera en la comedia. Con más de 30 años de edad y originario de Querétaro, ha logrado destacar en la escena del stand-up mexicano gracias a su talento y carisma.
Su gran salto a la fama ocurrió cuando participó en el canal de Comedy Central en 2015 y posteriormente ganó el concurso Stand Wars en 2017, organizado por Telehit. Su popularidad se consolidó con su serie de dos temporadas en Netflix, llamado Ojitos de huevo, donde conquistó a una audiencia internacional.
¿De qué trata la serie “Ojitos de huevo”?
De acuerdo con la sinopsis de Netflix, “‘Ojitos de huevo’ es una comedia agridulce que desafía las correcciones políticas al explorar lo que significa perseguir los sueños en un mundo ciego ante la diversidad funcional”.
Alexis Arroyo no solo destaca por su talento en la comedia, sino también por su ferviente activismo en pro de la inclusión de personas con discapacidades y la comunidad LGBTTIQ+.
Lee: Jesús Guzmán presenta su stand up Incómodo Social