Exgalán de telenovelas sorprende con nuevo aspecto; así luce ahora el actor mexicano
Este actor de la telenovela "Las tontas no van al cielo" impactó al mundo digital tras nueva profesión. Así luce ahora.

Actor Telenovela Las tontas no van al cielo
/Redes sociales
En febrero del año pasado, un actor mexicano, reconocido por sus papeles en telenovelas como ‘Primer amor… a mil por hora’ y ‘Las tontas no van al cielo’, causó críticas en redes sociales, pues reapareció después de alejarse de la industria del espectáculo, asegurando “encontrarse con Dios”.
Hace unos días, el exactor, considerado por millones como uno de los galanes más cotizados de las telenovelas mexicanas, ha reaparecido en redes sociales causando revuelo, no solo por su cambio físico, sino también por su sorprendente transformación de actor a maestro espiritual.
¿A qué se dedica actualmente el galán mexicano, Valentino Lanús?
Con 50 años cumplidos, el exprotagonista de éxitos como ‘Primer amor… a mil por hora’ y ‘Las tontas no van al cielo’ ha dejado atrás los reflectores para dedicarse de lleno a compartir enseñanzas de meditación, respiración consciente y crecimiento personal. Hoy, luce cabello largo, canas visibles y ropa holgada, ideal para la práctica espiritual.
Lanús se sumergió en un proceso de introspección y aprendizaje espiritual. Vivió en la selva durante varios años, donde practicó yoga, estudió textos sagrados y desarrolló técnicas de respiración y meditación, lo cual lo llevó a vencer el cáncer.
En su cuenta de Instagram, Lanús publicó en febrero un mensaje que ha resonado con miles de seguidores:
“Despierta tu verdadero poder interior. La clave del despertar está dentro de ti. A través de la meditación y la apertura del ojo del alma, tercer ojo, podrás acceder a una percepción más profunda de la realidad”.
Este nuevo estilo de vida no es una moda pasajera para él. Según ha relatado en distintas entrevistas y publicaciones, esta transformación tomó más de 15 años. Incluso, vivió un prolongado retiro en la selva, donde practicó yoga, estudió textos sagrados y perfeccionó técnicas de sanación que, asegura, le ayudaron a vencer el cáncer.
El actor, en entrevista con nosotros, nos contó sobre su nuevo mecanismo y cómo está ayudándole a su hija a poder abrir ese ‘tercer ojo’.
Hay una posibilidad de evitar un tránsito muy cruel de su adolescencia.
Por otro lado, Lanús ha entendido las críticas que le han llegado, pues sabe que en el contexto actual es difícil encontrar a una persona que no sea escéptica o simplemente no creen en manifestaciones del ‘mas allá’.
(Sobre las críticas) Ya pasó. No me importa, porque la misión es ayudar a los que no pueden despertar. Y el que no crea, que venga a vivir nuestra experiencia y se va a dar cuenta.
Lee: Jacky Bracamontes revela por qué terminó con Valentino Lanús
Valentino Lanús reaparece frente a las cámaras; ¿cómo luce el exactor de telenovelas?
Mediante un encuentro con nosotros, Valentino habló sobre esta nueva versión de él. En la que asegura que su camino espiritual no fue algo repentino, sino el resultado de un proceso profundo que le permitió liberarse de la energía negativa y renovarse por completo.
Lanús habla sobre cómo ahora él es capaz de transformar la energía de una persona, y de igual manera, de captar la energía que existe a su alrededor.
Después de captar y acumular cierta cantidad de energía, el exactor asegura que Dios es la clave para que toda esa energía no se drene. Estos procesos los enseña y los lleva a cabo durante sus exposiciones y pequeños ‘festivales’ en los que la gente se da cita, y que señala, duran hasta tres días.
¿Cuál es la trayectoria de Valentino Lanús en la televisión mexicana?
Valentino Lanús es un exactor, fotógrafo y productor mexicano nacido el 3 de mayo de 1975 en Jalisco, México. Comenzó su carrera como modelo, pero alcanzó la fama en la televisión mexicana a finales de los años 90 y principios de los 2000 gracias a su participación en telenovelas de Televisa.
Algunas de sus telenovelas más conocidas incluyen ‘Primer amor... a mil por hora’ (2000), ‘El juego de la vida’ (2001), ‘Amar otra vez’ (2004) y ‘Alborada’ (2005), donde compartió pantalla con importantes figuras del medio. Su carisma y atractivo lo convirtieron en uno de los galanes más populares de su generación.
A lo largo de su carrera, también ha trabajado en teatro y cine, y en años recientes se ha enfocado más en la producción y en su pasión por la fotografía y la espiritualidad. Se ha mantenido alejado de los reflectores por periodos, dedicándose a proyectos personales y a una vida más tranquila.
Aunque se alejó de la televisión, en 2023 regresó brevemente como protagonista de la telenovela Tu vida es mi vida, pero al finalizar las grabaciones reafirmó su compromiso con la espiritualidad y volvió a retirarse del medio. Hoy, se dedica a impartir talleres, crear contenido de bienestar y proyecta abrir escuelas de desarrollo espiritual.
Te puede interesar: Video: Valentino Lanús ¿Habló con Dios o fumó algo?