Fallece Alfonso Iturralde, el famoso villano de Marimar
El actor había superado el cáncer de vejiga y le habían retirado la próstata.
- La ANDI informó el deceso del actor Alfonso Iturralde a los 73 años, luego de haber padecido cáncer de vejiga.
La mañana de este 25 de julio se apagó una estrella. A través de redes sociales, la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) dio a conocer el lamentable fallecimiento del actor Alfonso Iturralde a los 73 años.
“La ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Iturralde. Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como Rebelde, La fuerza del destino y Marimar. Descanse en paz”, escribieron.
El actor era originario de Mérida, Yucatán. Comenzó su carrera en la década de 1980 y se mantuvo vigente hasta los últimos años. Participó en proyectos como La fea más bella, La fuerza del destino y recientemente en La desalmada, siendo sus últimos proyectos Esta historia me suena y Como dice el dicho.
La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Iturralde.
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) July 25, 2023
Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como “Rebelde”, “La fuerza del destino” y “Marimar”.
Descanse en paz. pic.twitter.com/8y9lRqgYus
¿De qué murió Alfonso Iturralde?
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del deceso del actor que tuvo gran reconocimiento al ser el villano de Marimar.
Sin embargo, Alfonso Iturralde había superado el cáncer de vejiga, según él mismo confesó en febrero de este año.
También dijo que le habían extirpado la próstata y sus hábitos habían tenido que cambiar: “Cambió (mi vida), empezando por la actividad sexual, que ha quedado en el pasado”, indicó.
“Ahora hago ejercicio todas las mañanas, mis alimentos son balanceados, medito, leo mucho y duermo a mis horas. Mentiría si te digo que me privo de todo, en ocasiones fumo cigarro o me aviento un pastel o refresco porque es difícil cortar todo de tajo”, agregó.