Fallece colaborador del programa de Rocío Sánchez Azuara
La conductora se despidió con un mensaje.
El programa ‘Acércate a Rocío’ de TV Azteca se encuentra de luto tras el inesperado fallecimiento de Iván Benítez Beristain, psicólogo clínico y psicoanalista que participaba en el programa conducido por Rocío Sánchez Azuara.
La noticia de su muerte se dio a conocer a través de las redes sociales del programa y conmocionó a los fieles seguidores del talk show, quienes expresaron su tristeza por su partida.
A través de la cuenta oficial de Instagram del programa, se compartió un mensaje de condolencias que decía: “El equipo de #AcércateARocío se une al sensible fallecimiento de @ivanbenitezberistain , especialista y gran amigo. Parte de la vida es trascender por ello nos unimos a desear fortaleza tras su partida. Nuestro más sincero pésame”.
Además, Rocío dedicó una historia de Instagram a despedirse del excolaborador y junto a una fotografía de la Virgen de Guadalupe escribió: “Luz en tu camino querido Iván… descansa en paz”.
¿De qué falleció el colaborador de ‘Acércate a Rocío’?
A lo largo de su carrera Iván Benítez Beristain, conocido por su trabajo en el campo de la psicología y el psicoanálisis, no solo colaboró en el talk show de Azteca Uno, sino que también se desempeñó como docente en el Colegio Nacional de Peritos en Enfermería de México S.C., en Coyoacán.
La última aparición pública de Benítez en el programa fue en enero de este año. Desde entonces, se le vio con frecuencia en el hospital, lo que generó inquietud entre sus seguidores y colegas.
A través de sus redes sociales, Benítez había compartido su lucha contra el cáncer. En una emotiva publicación hace unos meses, habló sobre los desafíos que enfrentó durante su tratamiento, incluyendo las dificultades emocionales y físicas asociadas con la pérdida de cabello por la quimioterapia. “Evita esa frase y cualquier derivado de ella que se te pudiera ocurrir para alguien que ya perdió o está por perder su pelo por la #quimioterapia,” escribió en ese momento.
Descanse en paz.