Famosos que han luchado contra sus enfermedades en secreto

La lucha de algunas celebridades les ha costado la vida.
/Instagram / Twitter
- Los casos de estas celebridades no ha sido fáciles y precisamente por eso son un ejemplo para el resto de la sociedad.
En más de una ocasión, se ha demostrado que los famosos no son seres de otro mundo y mucho menos son intocables pues padecen las mismas enfermedades, incluso mortales o graves que afectan su salud.
No son pocos los actores que han estado enfermos en secreto, durante algún proyecto o que sin más, optaron por alejarse de los reflectores y mantener un perfil bajo. Hoy repasaremos algunos de los casos más conocidos.
Christopher Uckerman
Uno de los casos más recientes de luchas secretas es el del actor e integrante de la banda mexicana RBD. El pasado 1 de septiembre se sinceró por primera vez y hablo de sus problemas de tiroides.
El Soy rebelde tour lo ha viviido diferente a sus compañeros, pues por las jornadas de trabajo se le ha inflamado, provocando náuseas.
Edith González
La actriz mexicana hasta el día de hoy es recordada por muchos y es que su lucha contra el cáncer de ovario siempre fue pública. Su sonrisa parecía ser su mejor medicina.
Sin embargo, en 2019 sufrió una recaída, la cual mantuvo en secreto desde abril, y falleció en junio de ese mismo año a los 54 años.
Christian Bach
La icónica actriz cambió las pantallas y los reflectores por la intimidad de su casa y es que cuando se encontraba en su mejor momento de la carrera, en 2015, desapareció de la vida pública.
Rumores y comentarios respecto a su salud inundaban su entorno. La actriz falleció el 26 de febrero de 2019, y Humberto Zurita aseguró que por deseo de su esposa nunca sería revelada la causa de muerte, aunque en este 2023, el actor confesó que fue por “un cáncer”.
Thalía
Fue en 2006 cuando la vida de Thalia dio un giro de 180 grados cuando se infectó por la picadura de una garrapata. Tras padecer varios síntomas y ser sometida a diversos estudios, dos años después informó a sus fans que le habían diagnosticado la enfermedad incurable de Lyme.
Actualmente, lleva 15 años luchando contra el Lyme y los dolores incontrolables del padecimiento los vive lejos del ojo público.
Chadwick Boseman
Se enteró de su enfermedad poco antes del estreno de ‘Black Panther’. El actor conocido por su papel de T´Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel vivió con cáncer de colon durante cuatro años.
Mantuvo el secreto a petición de su madre pero también para no alertar a sus fans. El 28 de agosto del 2020 falleció a los 43 años. Su muerte causó controversia al enterarse de todo lo que había pasado y aun así mostrar una sonrisa en pantalla.
Alan Rickman
El actor britanico, conocido por su papel de Severus Snape en la saga de ‘Harry Potter’, se enteró de que sufría de cáncer de páncreas en agosto del 2015.
Durante un año mantuvo esa enfermedad en secreto e incluso continuó trabajando con normalidad, hasta que falleció el 14 de enero del 2016, a los 69 años.
Robin Williams
Susan Schneider, esposa de Robin Williams, reveló en varias entrevistas que el actor padecía demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa que causa síntomas parecidos al Alzheimer. Debido a eso, Robin Williams sufrió depresión en sus últimos días.
Fue encontrado sin vida el 11 de agosto de 2014. Su sonrisa guardó por mucho tiempo un oscuro secreto.