Fanny Lu compartió a TVNotas la educación sexual que dio a sus hijos y la importancia de entregarse con amor

Fanny Lu compartió a TVNotas la educación sexual que dio a sus hijos y la importancia de entregarse con amor

Fanny Lu y sus hijos

La cantante habló del bullying que sufrieron sus hijos.

/

Instagram: @fannylu

La cantante habló del bullying que sufrieron sus hijos.
Instagram: @fannylu / Francisco Mancera

La cantante comentó que con su hija tiene una relación más tierna. Sin embargo, con su hijo ha sido diferente.

  • Fanny Lu confesó es celosa con sus hijos, ya que todo el tiempo quiere estar con ellos.

Nos encontramos a Fanny Lu, de 50 años, en la presentación de la nueva telenovela de Vencer la culpa de Rosy Ocampo, donde la cantante expresó su sentir por haber sido considerada, como una de las cuatro voces de la canción oficial de la novela.

Además, nos habló de la bonita relación que ha tenido con sus hijos adolescentes, Mateo, de 21 y Valentina, de 18, así como la importancia de hablar de sexualidad con ellos y lo feliz que la hace pasar vacaciones en familia.  Por otro lado, la cantante nos reveló que sus hijos sufrieron bullying cuando eran pequeños.

¿Qué te pareció ser parte de la nueva telenovela de Rosy Ocampo?
“Feliz, muy feliz porque como artista suma una cantidad cuando haces algo con sentido y siento que esta saga de Vencer, trae unos temas tan empoderados para la mujer, y ahora con esta canción que lleva por nombre ‘Vencer la culpa’, la he sentido muchísimo y darle a la mujer una canción más que la empodere, de la mano de grandes artistas, como; Daniela Romo, Dulce y Paty Cantú que admiro tanto. Lo único que me queda es agradecer a Dios por esta gran oportunidad”.

Fanny Lu Vencer la culpa
Fanny Lu, Daniela Romo, Dulce y Paty Cantú, son las voces de la canción de ‘Vencer la culpa’, una producción de Rosy Ocampo. / Francisco Mancera

¿Cómo te va con tus dos hijos adolescentes?
“Me va muy bien con mis dos hijos. Estoy agradecida con Dios. Es el rol más grande que he tenido y siempre he pensado que no hay que tener culpas de nada como mamás, porque la mujer que tiene que ir a trabajar para llevar el sustento a casa, para dar ejemplo y para ser feliz, tiene absolutamente toda la validez del mundo. Creo que todas las mujeres llevamos algo de culpa en los hombros, pero hay que soltarlo”.

¿Cuántos años tienen tus hijos?
“Mateo tiene 21 años. Él ya ha venido a México varias veces y mi hija Valentina tiene 18 años. Déjame confesarte que fui mamá a la par que estaba siendo artista, pero casi nadie sabe eso”.

Fanny Lu Vencer la culpa novela
Fanny Lu está muy contenta de ser parte de este nueva telenovela,. / Francisco Mancera

¿Fue un proceso difícil?
“No te voy a negar que fue un poco complicado el poder ser mamá y artista, pero nada es imposible, porque los tiempos de Dios son perfectos y he disfrutado cada etapa de mamá y de cantante”.

¿Has encontrado el equilibrio para trabajar y cuidar de tus hijos?
“Claro que sí, encontré el equilibrio perfecto para que mis hijos se sintieran acompañados todo el tiempo y también he tratado de dedicarles tiempo de calidad. Eso es lo más importante, y por supuesto, tener el tiempo para trabajar en lo que más amo”.

¿Cómo le haces para equilibrar ambas cosas?
“He aprendido a decir que no; es decir, me he enseñado a escoger las cosas que quiero y las que no, sobre todo porque me he dedicado a dar tiempo de calidad a mis hijos. He querido ser una mamá presente y acompañarlos a todos lados”.

Fanny Lu y su hijo
Fanny nos abrió su corazón y dijo que sus hijos son lo más importante para ella. / Instagram: @fannylu / Francisco Mancera

¿Has sido una mamá presente, siempre?
“Siempre he tratado de ser una mamá presente, me gusta estar con mis niños a todos lados, ya sé que están grandes, pero para mí seguirán siendo mis niños. Me gusta vivir la vida con ellos y que ellos vivan la vida conmigo. Me encanta estar en fechas especiales y en temporadas familiares”.

¿Tienes fechas específicas para estar con tus hijos?
“Por supuesto que sí, cuando llego a tener fechas especiales con mi familia, prefiero cerrar las agendas, o sea, trato de que mi trabajo no se compagine con mis vacaciones, porque debes saber que las vacaciones de mis hijos son mis vacaciones y las defiendo a morir. Lo he aprendido al paso de los años, pero ahí voy poco a poco”.

¿Eres una mamá exigente con ellos?
“Debo decir que sí soy una mamá exigente, pero al mismo tiempo son muy consentidora”.

Fanny Lu y su hija
Fanny comentó que con su hija Valentina, tiene un apego más tierno y sensible. / Instagram: @fannylu / Francisco Mancera

¿Cuál es tu tip para hacer reflexionar a tus hijos cuando algo está mal?
“Fíjate que no soy de castigarlos cuando hacen algo malo. Sin embargo, me gusta dialogar con ellos para encontrar un punto de acuerdo y que ellos reflexionen de lo que hicieron”.

¿Y ha funcionado?
“La verdad es que sí ha funcionado. Mis hijos han aprendido muy bien y yo soy una mamá que no llega a los extremos. Afortunadamente he tenido buena comunicación con ellos y una relación muy bonita”.

¿Hay confianza entre ustedes?
“Tenemos demasiada confianza entre nosotros. Sin duda alguna hemos construido una relación de mamá e hijos muy padre y eso me llena de mucha felicidad”.

¿Hablas de sexualidad con ellos?
“Claro que he hablado de sexualidad con mis hijos. Les he dicho que todo es normal y natural, y cuando se hace con amor, es lo más bonito del mundo. También les he dicho que se entreguen con amor, en ser honestos en cada acto de amor que hagan y no solo en el tema sexual, sino en la convivencia con sus parejas. Siempre hablamos con absoluta libertad”.

¿Con qué valores han crecido tus hijos?
“El respeto entre semejantes y siento que es el más importante, después de amar a Dios, amarse a sí mismos para que puedan amar de la misma forma a los demás de una manera muy bonita. Cada uno sabe lo que vale y merecemos lo mismo”.

¿Con quién tienes más apego de los dos?
“Son apegos diferentes; con mi niña tengo un apego más tierno, porque es muy sensible como yo y con mi hijo es más de apoyo por diferentes situaciones que ha vivido y el más complicado fue cuando sufrió de bullying. La verdad es que con Mateo, es más de irlo acompañando en el proceso de su sueño musical. Es un gran cantante, un gran compositor. Es una relación muy bonita la que llevo con él, pero es menos dulce que con mi hija”.

¿Por qué sufrió de bullying?
“Es un tema que ya no quisiera recordar, pero lo que te puedo decir es que fue algo muy común de lo que se vive dentro de las escuelas y es un tema que ya no debería pasar en ningún lado, porque las secuelas del bullying escolar son muy difíciles”.  

¿Y tu hija Valentina sufrió de lo mismo?
“Mi hija también sufrió de bullying, pero fue muy leve a comparación de Mateo. Creo que siempre les he inculcado que si das respeto, te van a respetar. Criar a mis hijos ha sido mi mayor aventura y la disfruto muchísimo”.

¿Cómo le enseñas a tu hija a ser una mujer empoderada, así como tú?
“Hablando mucho con ella desde el corazón, sobre todo porque también ha sufrido de amistades no muy convenientes, algunas malas rachas, traiciones con sus amiguitas y siempre he pensado que el diálogo permanente entre padres e hijos, hace que crezcan más fuertes, más maduros, con valores y principios que no se cambian por nada. Crear un lazo de confianza con los hijos es súper esencial”.

¿Eres celosa con ellos?
“Sí, soy una mamá celosa con ambos, pero lo normal. Solo quiero estar con ellos todo el tiempo. Ahora sí que como dice mi canción ‘Yo tengo celos, tengo celos’ (ríe)”, concluyó.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -