Federica Quijano revela que ingresó a su hijo a un centro psiquiátrico y explica por qué
La famosa explicó la razón por la que tuvo que tomar la difícil decisión.
Federica Quijano, la cantante y también política, recientemente compartió una experiencia dolorosa en su vida como madre y confesó que hace algunos años tuvo internar a su hijo en un centro psiquiátrico.
Cabe destacar que el hijo de Federica Quijano padece autismo y hace algunas semanas la cantante trataba de contenerlo y el chico al intentar zafarse de sus brazos, golpeó la cabeza con el codo de su mamá, lo cual le provocó una tendinitis. Situación que generó polémica debido a que la cantante habló de este incidente.
Sin embargo, Federica recordó en ‘Ventaneando’ que hace algunos años su pequeño comenzó a mostrar reacciones extremadamente agresivas, fuera de control incluso para Federica. La cantante, preocupada por la seguridad de su hijo, sintió la necesidad de buscar ayuda profesional.
Checa: Hijo de Rafa del Villar se encuentra en terapia intensiva; esto es todo lo que se sabe
Federica Quijano revela que ingresó a su hijo en un centro psiquiátrico
El ingreso al centro psiquiátrico no solo respondió a la violenci* física sufrida por Federica, sino que también fue motivado por razones de seguridad. En un punto de la crisis, la cantante afirmó que su hijo intentó arrojarse por la ventana de la casa; lo cual generó un temor profundo en la artista de que pudiera causarse daño.
En una entrevista con Pati Chapoy, Federica Quijano reveló detalles de esta difícil decisión, compartiendo que su hijo, en ese entonces con 8 o 9 años, experimentó una crisis agresiva que requirió atención profesional.
"(Cuando él tenía) 8, 9 años, más o menos, empieza a tener crisis de agresión, comenzó a tratarse de aventar por las ventanas, se empezó a lastimar. Se arrancaba el pelo entero, gritaba”, expresó.
Quizá te interesa: El alarmante último mensaje de Erika Robledo, voz de La sirenita, momentos antes de perder la vida
“Me tocó ver cómo lo amarraban, cómo lo sedaban, cómo rompía todo: las lámparas, la puerta, tuve que internar a mi hijo en un hospital psiquiátrico”, narró la artista y política.
Federica Quijano fue agredida por su hijo
La intérprete de La calle de las sirenas reveló en un video, a través de su cuenta oficial de Instagram, que fue hospitalizada después de ser agredida por su hijo que padece de autismo.
De acuerdo con Quijano, su hijo tuvo una fuerte crisis por su condición y actuó muy agresivo en contra de ella. Sin embargo, no había podido compartir mayores detalles en sus redes sociales, dado que su teléfono “crasheó”. Es decir, dejó de funcionar.
“Sebastián se puso muy agresivo en la mañana y me dio un gran cabezazo en el brazo, por eso estoy aquí en el hospital. A ver qué me pasó. Ni modo”, expresó la famosa el pasado 10 de enero.
Checa: Gabriel Montiel “Werevertumorro” terminó con su ex porque ya tenía otra y ¡hasta viven juntos!
Federica Quijano se convirtió en madre adoptiva
Federica Quijano optó por convertirse en madre adoptiva. En el año 2005, la cantante y política dio la bienvenida a su primera hija, y dos años más tarde en 2007 completó exitosamente el proceso de adopción de su segundo hijo.
La experiencia fue más fluida en esta ocasión debido a sus antecedentes como madre adoptiva, convirtiéndose así en la madre de un niño de año y medio.