Fiscalía de CDMX busca a Maryfer Centeno por polémico caso
Maryfer Centeno ha recibido amenazas en contra suya y de su familia. ¡Te contamos por qué!
Hace unas semanas, la creadora de contenido Florencia Guillot dio de qué hablar en redes sociales por presuntamente promover y “romanizar” el grooming, es decir, las relaciones amorosas entre una menor de edad y un adulto.
Todo ocurrió cuando entrevistó a una pareja en su pódcast en el que se habló de la diferencia de edades en el noviazgo. Los invitados le confesaron que se conocieron cuando ella era una estudiante de 15 años, mientras él era un joven adulto de 28.
Los dichos no fueron bien recibidos por la audiencia y tampoco vieron bien la reacción de Florencia al felicitarlos por sus “17 años de feliz matrimonio” y le llovieron críticas al respecto.
la manera en q los amigos del sujeto tenían mas consciencia sobre la edad, pero a la florencia guillot le pareció súper romántico en todo momento pic.twitter.com/xSQZNpEN5U
— Boa Vitória ꕥ (@loverofartp) November 11, 2023
Finalmente la influencer se disculpó, pero esto generó más controversia, provocando que la experta en imagen corporal, Maryfer Centeno, analizara el video en el que Florencia anunciaba que se alejaría temporalmente de redes sociales.
Sin embargo, lo que era un análisis como todos los que suele publicar Maryfer en sus redes sociales se convirtió en un blanco de amenazas. Esto, debido a que, según la experta, el lenguaje corporal de Florencia denotaba que la estaba “pasando mal”.
¿Por qué la Fiscalía de la CDMX contactó a Maryfer Centeno?
En un reciente video que publicó la también colaboradora del programa Hoy, dio a conocer a sus seguidores que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se puso a su disposición y reveló que se ofrecieron a tomar acciones para salvaguardar su integridad tras las amenazas.
“Hoy en la mañana tuve la oportunidad de hablar con la Fiscalía de la Ciudad de México, que han sido muy amables, que han estado muy presentes y que se han ofrecido a cuidarme”, indicó.
Y agregó: “Yo lo agradezco muchísimo porque realmente me parece importante que, cuando uno trata de hacer lo que considera correcto y dar voz, de ser un medio de comunicación, eso no le gusta a mucha gente”.
Igualmente, Maryfer comentó cómo se ha sentido después de recibir las amenazas en su contra y dijo: “Te sientes incómodo, te sientes observado. Cuando saben tantas cosas de ti, de tu familia, se siente horrible... me sorprendió que supieran a qué escuela iban mis hermanos”.
Por último, Maryfer dijo que su único fin es exponer y visibilizar las situaciones incorrectas que están normalizadas en México y que deberían ser transformadas. Adempas de dar derecho de réplica a quien sea.