Jorge Ortiz de Pinedo habla de su herencia, ¿dejará todo a sus hijos y nietos?
¡Exclusiva TVNotas! Hablamos con Jorge Ortiz de Pinedo y nos reveló a sus 76 años si ya tiene planeada su herencia a sus hijos y nietos. ¡Imperdible!

¿Jorge Ortiz de Pinedo heredará a sus nietos? Él responde
/Facebook: Jorge Ortiz de Pinedo
Hace unos meses trascendió que a Jorge Ortiz de Pinedo sus médicos le recomendaron retirarse. Sin embargo declaró que él no quiere alejarse de su vocación. Ahora, conversamos con él productor de 76 años y nos dijo que sus nietos se han convertido en el mejor motor de su vida. Además, compartió si en algún momento los ha aconsejado para guiarlos en el mundo del espectáculo.
“Estoy disfrutando muchísimo convivir con mis nietos. Cuando estoy con ellos siento una paz y tranquilidad que no puedo explicar. Son el mejor motor que se puedan imaginar”.
Además, señaló que los nietos son una fuente de aprendizaje para los abuelos:
“La mejor enseñanza que los nietos pueden tener de nosotros, sus abuelos, es lo que hemos hecho a lo largo de nuestra vida. Son historias queirán aprendiendo conforme pasa el tiempo para que después elijan cómo quieren vivir su propia vida”.
“Es difícil brindarles consejos a los nietos. Son complicados de entender porque las épocas son distintas a las que vivieron sus padres o nosotros. Hay una gran distancia entre generaciones”.
Jorge Ortiz de Pinedo ¿Qué legado les piensa dejar a sus nietos?
“Yo no quiero dejarles ningún legado. Todo lo que gano me lo gasto (ríe). Lo que quiero es disfrutarlos y que ellos gocen de estar conmigo”.
“Lo que sí debemos hacer los abuelos es darles mucho cariño, respeto y confianza. Estoy en una etapa en la que lo único que quiero es consentirlos, apapacharlos y divertirlos. Definitivamente son mi debilidad. Ahora les toca a sus padres cuidarlos, enseñarles y orientarlos. Yo ya pasé por eso”.
Jorge Ortíz de Pinedo habla sobre su salud
Como te comentamos, el actor recientemente había recibido la sugerencia de los médicos de retirarse. Sin embargo, él asegura que no dejará la dirección ni producción y vendrá a la Ciudad de México, solo cuando sea necesario.
“En estos momentos me siento muy bien y estable de salud. Mi mujer dice que estoy loco por venir a la Ciudad de México. Yo debería estar en Miami, Acapulco, Río de Janeiro o donde sea, pero al nivel del mar. Hago excepción cuando se trata de eventos o situaciones importantes”.
“Arranqué el año trabajando en el Teatro Royal Pedregal, en la Ciudad de México. Estaremos en 13 funciones más de ‘No te vayas sin decir adiós’ (que marca el retiro de Juan Ferrara). Después nos iremos de gira por toda la República. Ha sido la obra más exitosa de 2024 y hemos tenido la suerte de agotar todas las funciones”, concluyó.
Jorge Ortiz de Pinedo actualmente: director, productor, escritos, actor y comediante
Su primera telenovela fue ‘El medio pelo’ (1966). Le siguieron: ‘Juventud, divino tesoro’, ‘Mundo de juguete’, ‘Dos hogares’, entre otras.
Ha formado parte de películas, como: Cándido Pérez: Especialista en señoras, ‘Chiquita pero picosa’, ‘Mentiras’, ‘Cándido de día, Pérez de noche’, entre otras.
Su actuación y producción la hemos visto en los programas: ‘Dr. Cándido Pérez’, ‘Cero en conducta’, ‘La escuelita VIP’, ‘La casa de la risa’, ‘Humor es... los comediantes ‘y ‘Una familia de diez’.
Cuenta con 178 mil seguidores en Instagram y 639 mil en Facebook.
Mira: Jorge Ortiz de Pinedo revela las causas de muerte de Arturo García Tenorio: “Es espantoso
Jorge Ortiz de Pinedo, su voluntad para cuando muera
El año pasado, el creador de ‘Una familia de diez’ dijo en exclusiva para TVNotas cuál es su última voluntad y que incluso había una carta firmada por él estipulándola. Ortiz de Pinedo quiere que al morir sus órganos sean donados. En ese momento nos reveló que su familia está de acuerdo con su decisión para apoyar a quienes lo necesiten.