Jorge Ortiz de Pinedo sigue en la lista de espera para un trasplante de pulmón, pero no pierde la esperanza
El productor y actor no pierde la esperanza de recibir dos pulmones, que le puedan ayudar a mejorar su calidad de vida.
Jorge Ortiz de Pinedo, reconocido productor y actor de televisión, continúa en la lista de espera para recibir un trasplante de pulmón, una situación que describe como difícil y complicada debido a la escasa cultura de donación de órganos en México. A pesar de los obstáculos, mantiene la esperanza de mejorar su calidad de vida mediante este procedimiento.
¿Por qué Jorge Ortiz de Pinedo necesita un trasplante de dos pulmones?
Desde que fue diagnosticado con cáncer de pulmón en 2012, Ortiz de Pinedo ha enfrentado numerosos desafíos de salud, incluida la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), derivada de su larga historia de 47 años f*m4ndo tabaco. A lo largo de los años, ha sido común verlo utilizando un tanque de oxígeno durante sus apariciones públicas en la Ciudad de México.
Checa: Activan alerta naranja en CDMX por calor para este miércoles 17 de abril de 2024 ¡Toma precauciones!
Jorge Ortiz de Pineda en la espera de su donador
Aunque ha buscado mejorar su salud alternando su residencia entre Acapulco y Miami, donde el clima y la altitud favorecen su estado físico, Jorge Ortiz de Pinedo aún espera con ansias el tan necesario trasplante de pulmón. Sin embargo, este procedimiento se ha visto obstaculizado por la falta de donantes en el país.
“No es un donador en específico. El problema no es el donador. Hay muchísimos pulmones. El problema está en que la familia acepte que alguien dijo: ‘Yo quiero ser donador’, porque por ley tienen que preguntarle a los familiares, y donde uno diga: ‘No, no’, se frena todo. En México se hacen pocos trasplantes”.
Precisó que él necesita dos pulmones para mejorar su calidad de vida: “En mi caso tendría que ser los dos. Recuerden que a mi me sacaron el cáncer en el pulmón izquierdo y luego en el derecho”.
Checa: J Balvin rompe el silencio sobre supuesto embarazo de Valentina Ferrer
Jorge Ortiz de Pinedo se mantiene optimista y con ganas de producir teatro
Jorge Ortiz de Pinedo espera que, si todo va bien, en dos años pueda regresar a su vida normal o incluso continuar con sus proyectos artísticos, ya sea en Ciudad de México o en cualquier otro lugar que le permita seguir adelante con su vida y su carrera.
“Si Dios quiere en dos añitos, si es que me hicieron un transplante de pulmón, me verán aquí de nuevo, sino armaré una obra allá en Acapulco”, finalizó
Checa: Sandra Itzel, entre lágrimas, denuncia que Adrián Di Monte entró a su casa; él responde