Kenny Avilés agradece a Verónica Castro por haberla despedido: “Ahora canto mejor que tú”
Kenny Avilés, vocalista de Kenny y los Eléctricos, reveló que Verónica Castro la corrió como corista. Ahora agradece haber sido despedida y le envía mensaje.

Kenny Avilés y Verónica Castro
/Facebook: Kenny Alvarés
Kenny Avilés, reconocida vocalista de la icónica banda de rock Kenny y los eléctricos, sorprendió recientemente al compartir una anécdota poco conocida sobre sus inicios en la música.
Durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Kenny reveló que, antes de consolidar su carrera en el rock, fue corista de Verónica Castro, pero la experiencia no terminó de la mejor manera.
Con total sinceridad, Kenny confesó que Verónica Castro la despidió de su equipo, algo que en su momento le causó tristeza, pero que con el tiempo agradeció profundamente, ya que le permitió abrirse camino como solista.
“Fui corista de Verónica Castro, me corrió, gracias por haberme corrido porque imagínate, sería la cola del león, hoy soy cabeza de ratón”.
Kenny Avilés, de vender ropa a ser corista de Verónica Castro
Kenny también compartió cómo fue que terminó trabajando con Verónica Castro. Según relató, todo comenzó de forma inesperada cuando ella vendía ropa y tuvo la oportunidad de conocer a la famosa conductora.
Posteriormente, entabló amistad con el saxofonista de Verónica, quien fue quien le abrió las puertas para unirse al equipo como corista, a pesar de que en ese momento Kenny no tenía experiencia cantando.
“Me corrió, gracias, te amo.Yo la conocí porque le empecé a vender ropa y luego me hice amiga de su saxofonista y me hizo su corista “, explicó.
Kenny recuerda por qué la corrió Verónica Castro
Kenny Avilés reveló que su paso por el grupo fue breve, pues durante una presentación en Puerto Vallarta ocurrió un incidente que terminó por sellar su salida. Kenny relató que, tras compartir habitación con la saxofonista y dormir con el aire acondicionado a temperatura muy baja, perdió completamente la voz para el siguiente día y que por eso la corrió Verónica Castro.
“Me corrió porque fuimos a Puerto Vallarta y dormí con la saxofonista y ella tenía el aire acondicionado súper fuerte. Al otro día no podía ni hablar y sí canté bien feo, lo reconozco Vero, pero ahora canto mejor que tú, gracias”.
A pesar del dolor que le causó ser despedida, Kenny asegura que todo sucedió por algo y, con el tiempo, se dio cuenta de que aquello fue una bendición disfrazada. La intérprete recordó con palabras textuales cómo fue la contundente frase que Verónica le dijo al despedirla.
“Me dijo que me fuera a la ching4d4, dije bueno, está bien, soy bien chillona, de todo chillo”, mencionó entre risas.
Luego de regresar a México, la cantante atravesó un periodo difícil, pero finalmente logró forjar su propia carrera con un estilo totalmente diferente, consolidándose como una de las voces más representativas del rock mexicano.
Kenny Avilés dejó claro que, lejos de guardar resentimientos, hoy se siente agradecida con Verónica Castro por haberla despedido, pues esa experiencia fue clave para que descubriera su verdadera pasión musical.