La academia: este alumno fue expulsado en el octavo concierto, domingo 8 de septiembre
Los académicos han avanzado tanto que cada vez es más difícil cuando dejan la competencia, pero esta noche tuvo que salir este alumno, entre lágrimas de sus compañeros.

La Academia logo sello con sello de TVNotas
/Facebook: La Academia
El octavo concierto inició con destacados exacadémicos que cantaron “Vive”. Estuvieron Nadia, Erika Alcocer, Laura Caro, Ricardo Hernández, Samuel Castelán y Marco More. Luego los once académicos cantaron “Vuela más alto” y al término de la interpretación, exacadémicos y académicos compartieron el escenario. Los exacadémicos se presentarán el 27 de septiembre en la Arena CDMX y 4 de octubre en la Arena Monterrey con los ocho finalistas de la decimocuarta generación de La academia.
Jaime Camil recordó que el concurso es por un millón de pesos y la técnica ya se perfecciona por lo que cualquier pequeño error haría la diferencia, pues ya va a la mitad la temporada. Saludó a los críticos y a los maestros.
Ricardo Hernández pasó al panel de críticos y saludó efusivamente a Lola Cortes. Ellos tuvieron un romance hace tiempo. Van a estar juntos en el teatro pronto, “Como quieras pero ámame”.
Yesi González, 24 años, San Julián, Jalisco presentó “Vive”
Esta canción fue con la que participó hace años, cuando niña en un festival. Es muy especial para ella porque le gusta mucho a su mamá. José María Napoleón, compositor e intérprete original de la canción, le envió un mensaje en vivo para decirle a Yesi que “viva” la canción como solo ella sabe.
Arturo López Gavito le dijo que los graves le costaron trabajo y se desafinó. Su calidad de expresión le quedó a deber. Chiquis coincidió en que le preocupó porque en los graves no estuvo bien, pero los agudos estuvieron bien. A Lola le pareció que la pista estaba en tono de hombre por lo que no hubo lucimiento y podría haber sido tocada en vivo. Esta canción fue de festival. Es de interpretación y sentimiento y eso no sucedió, porque es una canción de festival. Le faltó garbo y garra, porque es una declaración de vida. Espinoza Paz le dijo que se veía muy bella y espectacular, pero en el concierto número ocho ya sería importante que las canciones pudieran favorecerles. Se sintió la confusión entre los tonos de hombre y mujer. Los nervios por ser la primera quizá la pusieron tensa. La invitó a seguir creciendo.
Mira: María José llenó su primer Palacio de los Deportes y tuvo como invitados a Napoleón y Matisse
Brandon Valenzuela, 23 años, Bamoa Pueblo, Sinaloa cantó “Amarte a la antigua”
Recibió un mensaje de Pedro Fernández, quien grabó esta canción hace tiempo y le deseó la mejor de la suertes, además de sugerirle que le eche ganas.
Le dedicó la presentación de la noche a su novia. Al término de su presentación, Espinoza Paz le dijo que hizo una versión propia y que su voz es muy especial. Le dijo que lo había hecho muy bien. Lola Cortés se preocupó al inicio pensando si sería igual que en conciertos anteriores, pero le dio gusto que lo hiciera muy bien “popeado” (estilo pop). Chiquis lo vio muy enfocado, con una voz sabrosa y fue su presentación favorita hasta ahora. Arturo López Gavito le comentó que era necesario verlo en un lugar distinto, sin sombrero, como lo había hecho esta noche, en que pudo matizar y contar una historia. Brandon abrazó la foto de su novia y Arturo le llamó la atención y le pidió que cuando él hablara le pusiera atención. A pesar del regaño, coincidió con Chiquis en que ha sido lo mejor que Brandon ha presentado
No te pierdas: José Manuel Figueroa reacciona al presunto interés de Piqué en su exprometida, Marie Claire Harp
Mar Lara, 18 años, Guadalajara, Jalisco cantó “Tu falta de querer”
En la semana, el director “renunció" a trabajar con Mar y dijo que trabajaría solamente con Mariana, su versión mejor en el escenario. Si bien ella había aceptado el nombre artístico, luego con sus compañeros dijo que no se sentía tan cómod y que prefiere el nombre Mar. Sin embargo, le dijo a Jaime que podía ser ambas.
Luego de cantar, a Chiquis le gustó. Le dijo que ella también tiene un nombre artístico y su nombre personal y está bien. A Arturo López Gavito le pareció que cantó muy bien y proyectó muy bien. Le recordó que faltan muy pocos conciertos, por lo que habría que concentrarse. Lola Cortés consideró que lo hizo muy bien, el falsete, la voz de cabeza y pecho. Espinoza Paz le reconoció que tiene una presencia y una voz muy especiales y le dijo que al salir lo busque porque "él le va a decir cómo pegar”.
Mira: Martha Higareda revela el error “común” que le costó su matrimonio con Cory Brusseau
Edith Evans, 24 años, Apatzingán, Michoacán interpretó “Inevitable”
Recibió los comentarios de los críticos. Lola Cortés consideró que la presentación parecía un aquelarre, lo que le fascinó. Además, le encantó que no usara tanto el vibrato y pudiera “popearla” (estilo pop) de esa manera: "¡Bien hecho!” Espinoza Paz le dijo que le cae muy bien y su actitud es divertida, que le gustó cómo cuenta las historias. Chiquis vio otra mujer; se quedó con ganas de más y quería pararse a bailar. Para Arturo López Gavito, con una generación de jóvenes tan talentosa tuvo que hacer un esfuerzo extra. Consideró que su ejecución vocal fue extraordinaria, su control escénico magnifico y actuó lo que dice la canción y luego el baile fue increíble. Le pareció muy completa su presentación y le gustó mucho que recibiera con humildad las críticas.
Puede gustarte: Kika Edgar, junto a la Única internacional sonora santanera ¡gran éxito!
Caro Heredia, 26 años, Hermosillo, Sonora participó con “Secreto de amor”
Los críticos se levantaron a aplaudir de pie. Lola Cortés dijo que Caro es una artista en toda la extensión de la palabra. Interpretó la canción ahora de Joan Sebastian y antes hizo una de Mónica Naranjo. Arturo López Gavito consideró que el arreglo fue estupendo pero la narrativa al contar la historia había sido fantástica. Había logrado darle un sentido al estilo, legendaria en una mística atemporal, como en el estilo de las rumberas. Chiquis dijo que está encantadísima con ella. Vio en ella elegancia, porte, proyección y su disciplina la llevará a lugares insospechados. Espinoza Paz dijo que si le dijeran que es pariente de María Félix lo creería y la felicitó por la manera como la cantó, en formato de bolero, como si la hubieran escrito hace 60 años.
Checa: ¡Atrapados!, 200 funciones de impactar a los espectadores
Isaveli Laina 22 años, Tetitlán, Guerrero presentó “Falsas esperanzas”
Después de su presentación, que representó un gran reto vocal, Lola le dijo que su color de voz es “tan bonito” y puede hacer lo que quiera; le encantó verla bailar. Chiquis le dijo que estuvo “perri” (perrí...ma), que su ex estaría llorando por la presentación. Espinoza Paz le dijo que hasta ahora su presentación había sido la mejor de la noche. Para López Gavito, le dio mucho gusto por el esfuerzo que le está poniendo y cómo se está formando como artista. Le encantó verla tan concentrada para hacer una actuación tan redonda. Consideró que de todo lo que ha hecho en el proyecto Isaveli, esto fue lo mejor.
Julio Ávila, 20 años, Hermosillo, Sonora, cantó “La cosa más bella”
En la semana Julio tuvo un quiebre emocional muy fuerte y necesitó apoyo del director y sus maestros para salir. Canelo Álvarez le mandó un mensaje en video para animarlo y le recomendó que aproveche lo que le han dicho sus maestros, pues se merece estar ahí: “Tú puedes”.
Arturo López Gavito le dijo que lo “fue muy decepcionante y triste”, porque lo sintió inseguro, tuvo desafinaciones en los graves y se queda con su participación de la semana anterior. Chiquis le preguntó si tenía algún problema, si estaba enfermo, si estaba con algo de ansiedad. Espinoza Paz dice que lo vio como que no le echó ganas. Lola le dijo que si está enfermo hay que medicarse, pero no le gustó su presentación y se queda con las anteriores.
Esto puede gustarte: Yeri MUA y Dani Flow protagonizan fuerte discusión en vivo: “Bellakath es la reina del reguetón mexicano”
Mario Girón, 17 años, Monterrey, Nuevo León cantó “Cuando calienta el sol”
Le habían asignado la canción “Someone you loved”, pero el director le tuvo que cambiar la canción por temas legales y Mario preparó este tema que le demandó bailar.
Al concluir su presentación, Lola recordó que la semana anterior no le había ido tan bien, pero en esta ocasión hizo una versión totalmente distinta a la del intérprete original. A Chiquis le gustó mucho y le dio un “once”. A Espinoza Paz le dio mucho gusto saber que la canción que le puso su maestro la dominó y la hizo muy bien. Para Arturo López Gavito, aunque Mario tiene el mayor potencial para salir adelante de entre las voces masculinas, no fue una participación excepcional, porque la canción no le representó ningún reto. Le habría gustado una canción mejor, pues a partir de ahora cualquier detalle puede ser la diferencia entre irse y quedarse. El profesor Menny Carrasco le respondió a Arturo que había que explorar las fronteras de los alumnos, pues de esto se trata el concurso.
Lee: Ninel Conde vuelve a impactar con nueva imagen por drástico arreglito en el rostro
El Canelo escogió una canción que le compusieron los académicos
En la semana los alumnos compusieron e intrerpetaron canciones para Saúl ‘el Canelo’ Álvarez en dos equipos. El campeón del boxeo tuvo que elegir una y escogió la del equipo “el Jefe”.
Grupo Cañaveral de Humberto Pabón
Grupo Cañaveral llegó al escenario de La academia y puso a bailar a todos con su tema “El cumbión”. Los académicos no podían dejar de moverse muy alegres, disfrutando de la presentación. Emir Pabón puso el ambiente y el entusiasmo, con el resto de la agrupación.
Jessy Portillo, 26 años, Guamúchil, Sinaloa interpretó “No lo beses”
El grupo Río Roma le mandó un mensaje a Jessy para que hiciera suya la canción y le desearon éxito. En cuanto a las críticas, Lola Cortés reconoció a los maestros por lo bien que estuvieron las coreografías y la producción. A Jessy le reconoció que no se perdió entre el baile y la producción, gracias a su interpretación honesta y completa. Espinoza Paz le pareció una presentación muy especial y aprovechó para darles un mensaje a todos los académicos para que reflexionen “quiénes somos cuando nadie nos ve” y les dijo que “no permitan que gente de afuera los domine para que sean felices”. A Chiquis le pareció maravilloso y conectó con él, ya que logró quitar el mal sabor de boca de la semana anterior. López Gavito dijo que “performance” es ejecución o desempeño e implica todo el cuerpo y en este caso su rostro siempre transmitió lucha, su voz acompañó y fluyó. Hubo narrativa musical. Hubo crecimiento de la semana anterior.
Ve: Héctor Martínez revela cómo compite La academia vs La casa de los famosos México
Cristian Salguero, 22 años, de Guatemala interpretó “Dueño de nada”
José Luis Rodríguez ‘el Puma’ le mandó un consejo en video a Cristian: “Sé tú mismo. No te parezcas a mí ni a nadie más. Brilla en La academia”.
Después de su presentación, Lola Cortés inició los comentarios del panel. Le dijo que cuando supo el nombre de la canción, pensó que podía quedarle grande, pero que había hecho una gran interpretación, como un gran artista. Arturo López Gavito dijo que esta vez, el corazón había hablado y le había mandado a su voz algo tan fuerte que lo llevó cantar con amor y honestidad. Consideró que fue su mejor interpretación hasta ahora. Para Chiquis también fue lo mejor que ha hecho, hermoso y perfecto; se adueñó del escenario.
Gracias a la producción de La academia, llegaron los papás de Cristian al foro del reality y le dieron un amoroso abrazo. Cristian no pudo contener las lágrimas de la emoción de verlos por fin.
Quizá te interese: Guaynaa y Lele pons reaccionan a rumores de crisis matrimonial ¿Se separan?
Brisa Santana, 25 años, de Acapulco, Guerrero presentó “Sin él”
Tras la interpretación, Chiquis se puso de pie. Reconoció que se cerró con broche de oro. Espinoza Paz le preguntó cómo se sentía y Brisa contó que le había dedicado la canción a su abuelito hasta el cielo, a quien le gustaba mucho. Espinoza le dijo que la hizo muy bien. Lola le reconoció que había superado el reto de que en el escenario tuviera que bajar en una pendiente. También cuidó su afinacion y mostró a una maravillosa intérprete. Arturo López Gavito le dijo que estaba muy feliz por ella y orgulloso de que le hubiera podido regalar esto a su abuelo. Había estado en el escenario solo ella con su voz para hacer un tributo con la conexión espiritual y artística que logró.
Mira esto: Sasha Sökol firme en su denuncia, espera justicia en el caso vs. Luis de Llano
El alumno expulsado del octavo concierto, el 8 de septiembre
Los académico dejaron todo en el escenario en sus interpretaciones. Han crecido mucho gracias a sus maestros. Jaime Camil les dijo que a partir de este momento cualquiera de los alumnos que tuviera que irse dolería mucho.
No pudo estar Julio en el momento de la expulsión porque tuvo una crisis de ansiedad, que la producción tuvo que atender. Camil dijo que en el reality de canto dan prioridad a la salud mental de sus alumnos.
El conductor de la décimo cuarta generación de La academia anunció a los académicos salvados del octavo concierto:
- Mar
- Cristian
- Julio
- Brandon
- Caro
- Mario
Los cinco alumnos que no nombró tuvieron que pasar al frente para conocer los nombres de los tres menos votados:
- Jessy
- Yesi
- Brisa
Isaveli y Edith quedaron salvadas y continúan en La academia persiguiendo su sueño.
De los tres alumnos menos votados, Jaime Camil anunció que se quedarían una semana más: Jessy Portillo y Brisa.
Por lo tanto, la alumna expulsada del octavo concierto de la academia el 8 de septiembre fue: Yesi González
Puede gustarte: “Priscilla, reina del desierto” ¡todo un éxito! pese a repentinas salidas del protagonista y director