La cantantautora española, Ana Cirré, se sincera con TVNotas sobre su reciente cirugía y sus proyectos

La cantantautora española, Ana Cirré, se sincera con TVNotas sobre su reciente cirugía y sus proyectos

Ana Cirré fue operada del estómago

Ana Cirré cuenta detalles de su reciente operación

/

Redes Sociales

Ana Cirré cuenta detalles de su reciente cirugía
Redes sociales

Ana Cirré nos platicó que con el tiempo tuvo que educar a su estómago para que volviera a trabajar como debía.

  • La cantante Ana Cirré relató que pudo haber desarrollado cáncer de estómago si no se operaba a tiempo.

Hablamos en exclusiva para TVNotas con la cantautora española, Ana Cirré, quien nos contó de la intervención quirúrgica a la que se sometió, debido a que tuvo problemas estomacales. Además, nos confesó que si no se operaba, pudo haber desarrollado cáncer de esófago

-¿Cómo comenzó tu problema?

“Empecé con un dolor ligero, como tipo quemazón, en la boca del estómago y cuando comía me daba este ardor. Sin embargo, lo dejé pasar porque pensé que me estaba cayendo mal la comida y como me operaron de la vesícula, me imaginé que el dolor estaba relacionado con lo mismo, pero con el tiempo me di cuenta de que no había ninguna relación con la vesícula”.

“Entonces se me comenzó a complicar todo. El dolor del estómago se volvió mucho más fuerte. Tuve indigestión de la comida, distensión abdominal, el reflujo constante se me iba a la garganta y a las cuerdas vocales. Me levantaba en las mañanas como si me fuera a enfermar de la garganta, pero era lo mismo del ácido que va quemando, y lastimando el esófago y la garganta, con decirte que un vaso de agua me caía mal”.

Ana Cirré operación
Ana se comenzó a sentir con muchas agruras y ardor en su estómago, y nos confesó que hasta el agua le ocasionaba problemas / Redes sociales

Te recomendamos: Ana Cirré lanza tema para concientizar a la gente

“Así que decidí acudir con el doctor Pedroza y él me dijo que necesitaba una operación urgente por todo lo que me estaba pasando. De hecho, con los estudios que me mandó a hacer ya tenía el esófago de Barrett; es decir, el ácido se acumula en el esófago, un lugar donde no está preparado para recibir ácido como en el caso del estómago, el cual es más resistente. El esófago de Barrett es un tipo de mutación de las células, de tal manera que parece un intestino y el doctor me dijo que si no me operaba, con el tiempo me podría dar cáncer de esófago.”

-¿Qué pasó por tu mente cuando te dijo la palabra cáncer?

“Cuando me dijo que podía tener cáncer de esófago si no me operaba, me preocupé muchísimo y le dije al doctor que ya no aguantaba el dolor. Siempre he pensado que mi proyecto estrella es la salud. Por eso opté por tomar velocidad, acción y operarme lo antes posible”.

Ana Cirré operación de estómago
La cantante nos dijo que sino se hubiera operado, podría haber tenido cáncer de esófago / Redes sociales

El trabajo casi le impide operarse a tiempo

-¿Por qué te esperaste hasta este momento?

“Lo que pasa es que a veces atrasas las cosas por trabajo, por tiempo y en el fondo por miedo. Sin embargo, me di cuenta de que cuando vas con un buen médico, la cirugía es mucho más sencilla de lo que piensas”.

Ana Cirré cirugía
Ana nos platicó que la operación fue muy corta, pero ha tenido molestias por la laparoscopia / Redes sociales

La recuperación

-¿Se te está siendo difícil la recuperación?

“No tanto, porque cuando cumplí una semana ya estaba como nueva, pero lo que sí está complicado es tener que enseñarle a tu estómago para que vuelva a comer como lo hacías antes. El cerebro es muy inteligente y lo único que necesita es ayuda para que los órganos sigan funcionando como siempre”.

Ana Cirré en hospital
La cantante nos confesó que se siente muy feliz de haber tomado la decisión de operarse para evitar el cáncer / Redes sociales

Doctor que operó a Ana Cirré
El doctor Juan Antonio Pedroza Franco operó a la cantante y le hizo una operación funduplicatura tipo nissen / Redes sociales

-¿En este proceso quién estuvo cerca de ti?

“Indudablemente, mi familia, ha estado presente mi hijo, mi familia, mis amigos y mi marido, todos están al pendiente y eso me hace sentir muy bien”.

Ana Cirré foto
Ana Cirré confesó que su familia ha sido su pilar en estos momentos tan complicados / Redes sociales

Sus compromisos laborales tras la operación

-¿Cuándo podrás incorporarte a tus actividades?

“El pasado jueves 3 de agosto tuve un concierto y sé que puede ser muy impresionante, pero mi recuperación ha sido de forma muy positiva”.

-¿No te afecta que cantes?

“Sé que al cantar mi diafragma se ve comprometida, porque está entre el esófago y el estómago, pero cada día me siento con más fuerza para poder cantar y respirar”.

Ana Cirré apoyo
Aunque aún está en recuperación, Ana Cirré se siente con más fuerzas para regresar a la vida artística / Redes sociales

-¿Qué reflexión te dejó esta experiencia?

“Estoy muy contenta, debí haberle hecho caso al doctor desde el principio (ríe) y no buscar excusas. A veces creemos que podemos con todo, pero no es así, primero la salud y después lo demás. La verdad estoy muy agradecida de poder tener los medios para hacerme la operación”.

-¿En qué proyectos te veremos?

“Sigo con la promoción de ‘Invencibles’, el nuevo álbum que he sacado. También viene mi otro sencillo que se llama ‘Sueño’ y viene el tema de ‘Invencibles’ pero cantada por niños, la cual será presentada en Acapulco. Haremos una gira por el sureste, peor falta que nos confirmen, ya les estaré contando a través de mis redes sociales”, concluyó.

Ana Cirré comunicado
Actualmente, Ana Cirré está promocionando su álbum ‘Invencibles’ / Redes sociales

Te podría interesar: RBD cerrará su gira en el Estadio Azteca ¿Cuándo será la preventa de boletos?


Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -