Liz Gallardo confiesa que sufrió violencia vicaria; está a favor de alzar la voz y denunciar el maltrato

Liz Gallardo confiesa que sufrió violencia vicaria; está a favor de alzar la voz y denunciar el maltrato

La actriz ya dejó atrás los problemas legales que tuvo con su exesposo, Enrique Elguibay, por la custodia de su hijo.

Liz Gallardo habla de la violencia

Liz Gallardo comentó que afortunadamente ya hay más apoyo hacía las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, a comparación de hace 15 años.

/

Francisco Mancera

Liz Gallardo comentó que afortunadamente ya hay más apoyo hacía las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, a comparación de hace 15 años.
Francisco Mancera
  • La actriz compartió a TVNotas que ella no permite que nadie la violente.

Liz Gallardo señaló que hace años estaba “normalizado” que las mujeres vivieran violencia en diferentes ámbitos. Ahora, la actriz consideró que es momento de alzar la voz y denunciar ante las autoridades todas estas situaciones.

Liz comentó que nunca es tarde para denunciar cualquier tipo de violencia: “Yo creo que nunca es tarde para alzar la voz. Mínimo ocho de cada 10 mujeres hemos sido víctimas de violencia en este país. De violencia sexual, intrafamiliar, laboral, de todos tipos. Recuerdo que era normal cuando comencé en esta carrera sufrir acoso y no lo mencionaba porque se me hacía algo normal”.

Agregó: “Yo creo que, si ahorita me pasa eso, lo que hace 15 años, lógicamente hubiera brincado o hecho de todo. Pero, eso es cultural, viene de educación. Qué bueno que todo va cambiando. Ahora tenemos más apoyo social y legal. Porque no es justo que nadie se calle y no es justo aguantarnos”.

Liz Gallardo sufrió violencia vicaria
Gallardo comentó que ella vivió violencia vicaria en dos ocasiones, pero levantó la voz y llegó a las últimas consecuencias y afortunadamente ya se resolvió su proceso legal. / Francisco Mancera

Respecto a lo que ella vivió, particularmente dijo: “Yo en lo familiar viví violencia vicaria, en un par de ocasiones. Ya no lo permití, no me dejé. Cuando eres madre y se meten con tus hijos ahí si brinqué y saqué las garras. Por fortuna logré superar esta situación, y quise exponerlo para decirle a otras mujeres que no se dejaran. Luché hasta las últimas consecuencias y ya se resolvió”.

Gallardo subrayó que lamenta que las mujeres se callen, por mucho tiempo, esta situación: “Me da tristeza darme cuenta de estas historias, tan nefastas, asquerosas, y terribles, de acoso sexual por parte de gente que abusa de su poder. Como el caso de Sasha que se tuvo que callar por mucho tiempo. Vuelvo a lo mismo, por los tiempos que no era usual que se denunciara esas situaciones”.

La actriz también dijo: “El hablar de eso no te convenía a nivel laboral. A mí ahora si eso me pasa me vale. Me vale perder el trabajo, me vale ser actriz, pero no permitiría soportar unas cosas así en estos tiempos. Ahora ya hay leyes internas en las empresas televisivas en las cuales te dicen que no permitas un acoso así y si te pasa lo puedes denunciar corporativamente”, finalizó.

Liz Gallardo denuncia abuso
Nunca es tarde para levantar la voz y denunciar cualquier tipo de violencia, ya que hasta en las empresas televisivas ya tienen nuevos reglamentos y hay castigos corporativos. / Francisco Mancera

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -