Llega Amor sin barreras con Biby Gaytán; ¡el productor nos comparte todos los detalles!

Llega Amor sin barreras con Biby Gaytán; ¡el productor nos comparte todos los detalles!

Biby Gaytán en ensayos de Amor sin barreras

Biby Gaytán en ensayos de Amor sin barreras

/

Francisco Mancera y Luis Pérez

Francisco Mancera y Luis Pérez

Están encabezados por Biby Gaytán y harán su debut su hija Ana Paula Capetillo, Axel Muñiz, Luis ‘Potro’ Caballero y Marco León.

  • A partir de este 19 de agosto podrás gozar de esta gran producción que promete mucho en el Teatro Centenario Coyoacán de la CDMX.

Gerardo Quiroz, se encuentra de manteles largos por el estreno del musical, Amor sin barreras encabezado por Biby Gaytán y donde hará su debut su hija Ana Paula Capetillo Gaytán, Axel Muñiz, Luis ‘Potro’ Caballero y Marco León, a partir del 19 de agosto en el Teatro Centenario Coyoacán de la CDMX.

Al respecto, el productor nos contó su sentir a unos días del estreno: “Estamos inquietos para llegar al nivel que el público está esperando y se van a sorprender seguramente. Es la semana más complicada porque estamos fusionando todos los elementos y todos los recursos técnicos y humanos para que el espectáculo deje una huella en el público. Amor sin barreras es una puesta en escena que tiene fans desde los años sesenta a través de la cinematografía y después se fortaleció mundialmente a través del teatro de todos los montajes que ha habido en más de 40 países en el mundo”.

Continuó: “Es un honor para mí producirla dos veces, hace 20 años y en esta ocasión con talento mexicano y ahora más porque venimos de una crisis profunda después de la pandemia… Estamos trabajando con muchas barreras como son temas de tiempo, compromisos, programación, iluminación y audio, y las estamos solventando primero que nada gracias a Dios y después gracias a que tengo un equipo talentosísimo. Más de 100 personas trabajamos diario desde marzo para entregar lo que el público espera”.

Gerardo Quiroz y su esposa en Amor sin Barreras
Gerardo Quiroz y su esposa nos hablaron sobre Amor sin barreras / Francisco Mancera y Luis Pérez

Al respecto la actriz Karen Espriu, esposa del productor nos contó sobre su participación: “Estamos en los últimos detalles, muy nerviosos y emocionados, todo va a salir muy bien. Ahorita voy a hacer un personaje que se llama Lucía, que canta la canción icónica de West Side Story que es Somewhere y estoy muy contenta porque también soy cover de Anita, el personaje que interpreta Biby Gaytán”.

Pero, ¿cómo ha sido a trabajar con Biby Gaytán? Continuó el productor: “Somos amigos desde hace muchos años… Esta es una oportunidad de reencontrarnos profesionalmente y en la primera que pensé porque me pidió este personaje Anita desde hace 20 años cuando hizo María fue en Biby, le hable, me dijo que sí estaba muy entusiasmada, justamente había visto la película tanto la antigua como la de Spielberg hace poco y que para ella, Amor sin Barreras artísticamente es de lo mejor que ha visto en su vida y hacer a Anita la llenaba de gozo”.

Biby Gaytán en el escenario de Amor sin barreras
Biby Gaytán, luce espectacularmente bella y dará vida a Anita / Francisco Mancera y Luis Pérez

Nos siguió contando: “Ahora la llena de orgullo, cansancio, satisfacción y armonía en su vida porque Biby Gaytán es como Karen y muchos artistas que tengo aquí, son personas que se alimentan del escenario y de lo que aprenden ahí arriba. En esa actitud está Biby y todo el elenco: Luis ‘Potro’ Caballero es una sorpresa, al igual Ana Paula Capetillo, Axel Muñiz, mi sobrino que tiene una voz hermosa y se parece mucho al Tony original de la primera película físicamente, con esa mirada de nobleza e ingenuidad, interpreta perfectamente un personaje que sufre ciertas circunstancias en la historia”.

Potro en los ensayos de Amor sin barreras
Luis ‘Potro’ Caballero dará vida a Bernardo. / Francisco Mancera y Luis Pérez

Además, la manera de contar la historia en esta puesta en escena cautivará a los asistentes: “Finalmente el teatro evoluciona y las puedes contar de muchas formas, nuestra manera de hacerlo es un poco inmersivo para que el público entre en la historia y para eso los recursos que estoy empleando es lo mejor que hay en México, hablando de la parte cinematográfica. Los visuales en tercera o segunda dimensión ayudan muchísimo, la orquesta en vivo en sonido digital suena precioso, con grandes músicos mexicanos. Se van a sorprender con la iluminación y la dirección artística”.

Axel Muñiz es Tony en Amor sin barreras
Entre los galanes y lanzamientos veremos a Axel Muñiz como Tony. / Francisco Mancera y Luis Pérez

“Pero sobretodo se van a sorprender de que una historia que nos llega tanto al corazón y nos da por un lado tristeza que todavía los inmigrantes se han visto como seres extraños incluso como delincuentes y no como seres humanos que están buscando una mejor vida, porque todos buscamos una mejor vida sin importar tu circunstancia. Yo quiero ser mejor mañana”, comentó.

Marco León es parte de Amor sin barreras, ensayos
El actor Marco León. interpretará a Riff / Francisco Mancera y Luis Pérez

¿De qué trata Amor sin Barreras?

Dos pandillas juveniles conformadas por los puertorriqueños ‘Sharks’ dirigidos por Bernardo y los anglosajones ‘Jets’ con su líder, Riff, se enfrentan y compiten por el control del neoyorquino barrio de West Side en los años cincuenta. María la hermana menor de Bernardo y Tony, el cofundador y ex miembro de los “Jets”, son dos adolescentes de diferentes bandos que se encuentran en un baile y quedan enamorados instantáneamente.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -