Los monólogos de la vagina: Blanca Guerra, Elena Poniatowska y María del Rosario ¡Madrinas de esta obra!
La puesta teatral vivió una noche muy especial con la develación de una placa por 8 mil representaciones.
- La obra se puede disfrutar en el nuevo Teatro Libanés. En el escenario de esta puesta han circulado más de 140 personalidades.
Gran noche se vivió el pasado jueves 10 de agosto, con las ocho mil representaciones de Los monólogos de la vagina en el nuevo Teatro Libanés. Esta ocasión especial contó con Blanca Guerra, Elena Poniatowska y María del Rosario Espinoza, como madrinas.
La función fue presentada por 13 personalidades, quienes han sido parte de los casi 23 años que ha estado la obra en la cartelera mexicana: Ana Karina Guevara, Andrea Escalona, Beatriz Martínez, Carmen Muñoz, Dalilah Polanco, Diana Lein, Elba Jiménez, Gloria Aura, Kika Edgar, Laura Pérez Cisneros, Paly Duval, Pilar Boliver y Susana Moscatel.
Blanca Guerra comentó: “Venimos tres generaciones de mujeres madrinas y me encanta la obra, porque se habla de muchas perspectivas, posturas. Aparentemente, por el título, es una obra para mujeres, pero es muy importante que los hombres también la vean. Es un texto universal”.
Por su parte, Elena Poniatowska dijo: “Es una obra sumamente importante en la historia del teatro y que habla de temas importantes de la mujer. De varias problemáticas que, lamentablemente, aún siguen vigentes y es muy importante crear conciencia”.
Además, se anunció que, para reiterar su compromiso social, la obra está organizando una convivencia de algunas actrices del elenco en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos. En la que se entregarán productos de higiene personal.
También, el próximo 19 de octubre, para festejar el aniversario de la obra, se realizará una función especial cono homenaje a las personalidades que han participado en esta puesta en escena y ya fallecieron, tales como: Anabel Ochoa, Adriana Roel, Carmen Montejo, Cecilia Romo, Chela Castro, Irma Lozano, Lilia Aragón, Ofelia Guilmain, Pilar Pellicer y Rosángela Balbó.