Luis Fernando Peña comparte su experiencia sobre salud mental tras una crisis que lo llevó al hospital
El actor hizo un llamado para tener un equilibrio entre la jornada laboral y desafiar los estigmas al buscar apoyo profesional.

El actor invita a buscar ayudar profesional para su salud mental.
Luis Fernando Peña es un reconocido actor mexicano que desde su papel como Ulises en la aclamada película de Amarte duele, ha destacado en proyectos importantes. Su talento ha hecho que su agenda este saturada de trabajo. Sin embargo, el exceso de sus jornadas laborales lo han llevado al límite y recientemente sufrió una crisis que lo llevó al hospital.
Mira: Luis Fernando Peña fue hospitalizado de emergencia ¿Cuál fue la razón? Esto es lo que se sabe
¿Qué le pasó a Luis Fernando Peña?
Hace unos días, el actor Luis Fernando Peña prendió las alarmas al revelar que se encontraba hospitalizado y en una reciente entrevista con los medios, compartió que el colapso se debió al exceso de trabajo.
Durante su estancia en Puebla, su terapeuta y médico le señalaron que dos años de intensa labor en cinco o seis proyectos distintos llevaron a su agotamiento físico y mental. Al intentar descansar, su cuerpo finalmente cedió ante la carga laboral acumulada, destacando la importancia de cuidar la salud en medio de jornadas laborales intensas.
“Soltar de pronto todo eso y tener un mes de vacaciones, bajar la guardia y relajarme de más, fue donde me pegó el exceso de trabajo”
Ahora está recibiendo tratamiento para reducir el estrés y la ansiedad
El resultado fue un serio episodio de ansiedad y estrés que lo llevó al hospital. Actualmente, Peña está siguiendo un tratamiento médico:
“Andamos medicados con un poco de ansiolíticos para bajar los niveles de estrés y ansiedad, pero bien, regresando al trabajo”.
Te puede interesar: Luis Fernando Peña no está de acuerdo con discursos como el de Poder Prieto: “es meterse el pie”
Luis Fernando Peña desea que su situación sirva como un ejemplo para aquellos que son ‘adictos al trabajo’.
El actor resalta lo crucial que es poner la salud mental en primer lugar y no ignorarla. Además de alentar a otros a buscar ayuda si la necesitan.
“La terapia debería formar parte de la canasta básica del mexicano y más por los tiempos que hemos vivido”
Luis Fernando regresara a sus proyectos, ahora con más conciencia
Actualmente el actor pretende retomar sus proyectos, aunque esta vez con mayor control sobre sus tiempos. Tiene en agenda dos series por grabar: la segunda temporada de El príncipe del Barrio y la primera temporada de Prefiero la muerte. A pesar de su reciente desafío de salud, el actor parece estar comprometido con su regreso al trabajo una vez que se recupere por completo.