María Elena Saldaña ´La Güereja´, Daniela Castro y más famosos despiden a Benito Castro en su funeral
Su esposa e hija se mostraron muy conmovidas en la funeraria en la que sus restos son velados.

María Elena Saldaña le da el pesame a Déborah Ochoa, esposa de Benito Castro.
/Alejandro Isunza
Después de que este lunes 11 de septiembre, Benito Castro perdiera la vida a sus 77 años a consecuencia de una caída de la que no pudo salir adelante. Su cuerpo está siendo velado esta noche en una funeraria al sur de la CDMX.
El productor Enrique Gou quien era su gran amigo dijo: “Estoy en shock. Fue una caída en su casa. No sé si sus perritos se le atravesaron o qué ocurrió. Tenía muchos proyectos de trabajo y estaba muy contento con todo ello. Tenía una gran vitalidad”.
Su gran compañera de La güereja y algo más, María Elena Saldaña, se hizo presente y declaró: “Hoy íbamos a grabar un piloto de un programa muy bonito con el que volvíamos a trabajar. Era el mismo que hicimos hace dos décadas e iba a ser algo entrañable, un reencuentro”.
“Tenía mucho cariño por él y hace seis meses comenzamos a planear todo. También íbamos a hacer una película. Él fue a mi casa a comer. La vida me permitió estos últimos meses convivir con él”.
También llegó su sobrina Daniela Castro que mencionó al borde de las lágrimas: “Es un momento muy complicado para toda la familia. Ya está junto con sus hermanos. Tantos recuerdos, tanto que compartimos. Él era un ser muy especial. Para mí es una pérdida muy significativa. Hace año y medio perdí a mi papá y jamás imaginé que ahora ocurriría esto. Yo pensé que era una broma, no lo creía”.
Una de sus hijas y su esposa Déborah se mostraron muy conmovidas y aseguraron: “Es un momento muy difícil, pero hay que despedir a nuestro Benito. Gracias por acompañarnos, por todo el cariño para él. A Benito siempre le hubiera gustado que lo recordáramos con amor”.
También llegaron otras personalidades como Carlos Bonavides, Libertad Palomo, Pepe Magaña, Lalo el Mimo y María Rebeca que no paraba de llorar y comentó: “Todos lo amábamos con su carácter maravilloso y explosivo. Tenía un gran sentido del humor; él se va bien, feliz. Nadie se lo esperaba, pero no se fue triste, en cama, ni derrotado en su alma”.
El cuerpo de Benito será enterrado este martes en el Panteón Jardín donde se encuentran los restos de los papás del comediante.