Mayela Laguna le responde Luis Enrique Guzmán; asegura que desconoce la prueba de ADN
Mayela Laguna, ex pareja de Luis Enrique Guzmán dio a conocer a través de un comunicado prensa su postura respecto al tema de su hijo.

Mayela Laguna rompió el silencio respecto al comunicado que dio Luis Enrique Guzmán
/Instagram: @laria_22 / @luisenriquegp
- En el comunicado de Mayela Laguna detallaron que Luis Enrique Guzmán Pinal deberá continuar con su deber como padre hasta que un juez de lo familiar revise el caso.
Mayela Laguna rompió el silencio luego de que Luis Enrique Guzmán informó que tras someterse a una prueba de ADN comprobó que no es el padre del menor.
A través de un comunicado, la ex pareja del hijo Silvia Pinal, explicó que ahora es representada por el bufete de abogados de Porfirio Ramírez Mendoza.
“Tal y como es del conocimiento público, el señor Luis Enrique Guzmán Pinal, a través de un Abogado emite un comunicado en el cual manifiesta que, supuestamente, derivado de la realización de una prueba de ADN, ésta arrojó que el menor de iniciales A.A.G.L. no es su hijo. De dicha declaración se desprende, primeramente, que nos encontramos ante un interés superior de la infancia, el cual debe ser siempre protegido y para el caso que nos ocupa, dicha disposición no fue debidamente observada por el Señor Luis Enrique Guzmán Pinal, puesto que el menor en comento se encuentra plena y legalmente reconocido por el señor Guzmán Pinal”, comentaron.
Te recomendamos: Luis Enrique Guzmán revela que no es padre del hijo de Mayela Laguna, ¿Qué pasará con la familia?
Debido a esta situación los abogados de Mayela detallaron que Luis Enrique Guzmán Pinal supuestamente no habría solicitado el consentimiento de Laguna para realizar la prueba genética.
“En segundo término, para que el Abogado del señor Guzmán Pinal hiciera tan irresponsable pronunciamiento, alegando la práctica de dicha prueba genética, ésta tuvo que haber sido realizada con la autorización expresa de la madre del menor o bien, mediante un procedimiento judicial; siendo la vía idónea para ventilar una controversia de ese tipo, un procedimiento judicial de Contradicción de Paternidad. Procedimiento en el cual se cuidan formalidades, Independiente de las procesales, las relativas al interés superior del menor en comento”, agregaron.
Además, dejaron en claro que dicha prueba de ADN no tendría validez legal debido a que se practicó sin el consentimiento de su madre.
“El referido procedimiento tiene particular cuidado con dichas formalidades, que no existe la posibilidad de que las partes lleguen a ningún tipo de negociación o alguna transacción, con la finalidad de terminar con dicha controversia y, la prueba idónea para determinar o no, la paternidad, es, en efecto, una prueba de ADN; dicha prueba, incluso, tiene que ajustarse a una adecuada cadena de custodia, con la finalidad de que las muestras no sean manipuladas, de modo que pueda alterarse el resultado del estudio y, una vez que se hayan agotado las formalidades judiciales, es un Juez Familiar el único facultado para pronunciarse respecto de la contradicción de paternidad que, irresponsablemente se pretende presumir, en el comunicado hecho por el señor Guzmán Pinal, a través de su Abogado”, se puede leer en el comunicado.
Finalmente, los representantes legales de Mayela Laguna declararon que Luis Enrique Guzmán Pinal tendrá que seguir cumpliendo con sus responsabilidades como padre hasta que un juez de lo familiar verifique los documentos y la prueba de ADN.
“De lo anterior se desprende que, no existe certeza alguna respecto de la adecuada práctica de la prueba de ADN que refiere el señor Guzmán Pinal, pues no se precisa cuál fue el método o las muestras tomadas, para la práctica de dicho estudio genético; siendo que la prueba idónea es la sanguínea. Es obligación del suscrito hacer del conocimiento de la opinión pública que, tal y como he venido manifestando, el menor hijo de mi representada fue reconocido legalmente por el señor Guzmán Pinal y por tanto, subsisten todas y cada una de las obligaciones que éste tiene para con el menor, así como el ejercicio de los derechos respecto del referido infante. Por tanto, resulta que las manifestaciones hechas por el señor Guzmán Pinal carecen de cualquier sustento jurídico y en él recae la responsabilidad de accionar el aparato jurisdiccional, en caso de que pretenda controvertir el vínculo de paternidad que lo une con el menor hijo de mi representada, así como las obligaciones que tiene con el menor”, concluyeron.
Hasta el momento Luis Enrique Guzmán no ha dado réplica de este comunicado que lanzó hace unas horas su ex pareja, Mayela Laguna.