Montserrat Oliver rechaza el uso del lenguaje inclusivo; esta es la razón
A través de un encuentro con los medios, la conductora de Montse & Joe reveló las razones por las cuales no está a favor de que las personas ocupen el lenguaje inclusivo. ¿Yolanda Andrade está de acuerdo?
Montserrat Oliver es una de las conductoras que ha manejado su orientación sexual abiertamente en redes sociales y en el medio. Recordemos que tuvo una relación con Yolanda Andrade y hoy en día está casada con Yaya Kosikova.
Sin embargo, la conductora de Montse & Joe no estaría de acuerdo con que exista el lenguaje inclusivo y explicó las razones por las cuales no le gusta que se lleve a cabo.
Montserrat Oliver no está de acuerdo con el lenguaje inclusivo
En un encuentro con los medios, la presentadora manifestó su opinión en cuanto a que hoy en día se utilice el lenguaje inclusivo, el cual consiste en la manera de expresarse oralmente y por escrito, sin discriminar un género social o identidad de género en particular sin perpetuar estereotipos de género.
Pese a que Oliver es una fiel defensora de que cualquier persona puede amar libremente, considera que lo anterior no es una solución para acabar con la discriminación, dado que esta también es una forma de que aún existan las divisiones dentro de la sociedad.
“Yo no estoy de acuerdo. Lo siento, porque les voy a decir algo, siempre las pequeñas comunidades, las minorías han luchado por ser iguales a los demás, pero cada vez, solitos, nos estamos etiquetando más y nos estamos seccionando más por tantos x, y, z, que ya ni yo entiendo, entonces ¿por qué no nos dejamos de tanta mam*da y nos unimos?”.
Por su parte, Yolanda Andrade, quien se encontraba a su lado en la entrevista, destacó la importancia de que las nuevas generaciones se expresen como ellos se sientan más cómodos, así como que intenten incluir los nuevos modos de expresión a su ritmo.
Yolanda remarcó que para ellas dos (Montserrat y ella) aún es un reto que las personas más jóvenes se interesen por su contenido en televisión, por lo cual buscarán adecuarse a lo que más interese en la sociedad.
Así lo dijo Montserrat Oliver: