Protagonista de 'Fugitivas' revive tragedia personal en el set: "Fue desgarrador"

Protagonista de ‘Fugitivas’ revive tragedia personal en el set: “Fue desgarrador”

Daniela Álvarez, 'Fugitivas'

Luis Miguel Villoslada y Luis Pérez

Luis Miguel Villoslada y Luis Pérez

En este martes de TVNotas Daniela Álvarez nos compartió en exclusiva cómo fue revivir la terrible tragedia que vivió en la vida real en su papel como 'Lorena Martínez, la Martillo'.

Daniela Álvarez, quien da vida a “Lorena Martínez ‘la Martillo’” en la telenovela ‘Fugitivas’ (de Las Estrellas), se encuentra feliz por su primer protagónico. Platicamos con la actriz sobre las similitudes que tiene con su personaje. Nos contó que en la ficción ella pierde a sus padres en un accidente y que, en la vida real, vivió algo muy similar: su mamá y abuelitas fallecieron en un choque en 2020.

FUGITIVAS en Las estrellas
Póster oficial, Televisa

No te pierdas: Fallece actor a los 30 años, los médicos no encuentran explicación

¿Qué fue lo que dijo Daniela Álvarez de su papel en ‘Fugitivas’?

“‘Fugitivas’ llega en un momento de mucha paz. Estoy muy contenta y agradecida con la productora Lucero Suarez. ‘Lorena’ va a tener varios cambios de carácter. Es una mujer que pierde a sus padres en un accidente. Tiene una hermana menor de la que se hace cargo. Casi no piensa en ella misma”, dijo Daniela.

Daniela asegura que se identifica con ‘Lorena’ porque es una mujer “noble perseverante y resiliente”. Además, como en la ficción, a ella le tocó vivir una tragedia familiar.

Daniela Álvarez, 'Fugitivas' banner
Luis Miguel Villoslada y Luis Pérez

“Perdí a mi mamá y a mis abuelas en un accidente. Cambió mi vida de la noche a la mañana. Yo también tuve que ver por mis hermanas. Soy la mayor de tres”.
Daniela Álvarez

“Otra coincidencia es que en Año Nuevo, ‘Lorena’ se fuga del penal y empieza una vida nueva. El accidente de mi mamá y mis abuelas fue el 1 de enero. Así recibí 2020. Fue un cambio drástico en mi vida. Fue un antes y un después”, agregó Álvarez.

Te puede interesar: Conductora de ‘Hoy día’ sufre aparatoso accidente, su coche queda destrozado: “No sabía si estaba viva”

¿Cómo fue el accidente de la mamá de Daniela Álvarez y sus abuelas?

“Fueron a celebrar a Taxco ese día. Venían de regreso. Un coche se les atravesó. Invadió su carril. Mi papá logró dar el volantazo. Pero el otro carro pegó del lado del copiloto donde iba mi mamá”, contó.

“Mi papá nos marcó por teléfono a mí, a mis hermanas y a mis primos, porque también iba mi tía, hermana de mi mamá, en el coche. Ella sobrevivió”.
Daniela Álvarez
Daniela Álvarez y su mamá, quien falleció en accidente
Luis Miguel Villoslada y Luis Pérez

“Nos dijo que les urgía que fuéramos a Taxco porque habían tenido un accidente. Entendí la gravedad”, dijo Daniela.

“Cuando llegamos al hospital me dijo que mis abuelas habían fallecido. Después le pregunté por mi mamá y le dije: ‘La quiero ver’. Ahí me dio la noticia. No podía creer todo lo que me decía. Me sentí como en una película. Dije: ‘Esto no está pasando. No es real’. ¡Fue desgarrador!”.
Daniela Álvarez

Mira: Niurka asegura que Juan Osorio se desentendió de su hijo por 10 años; el productor responde

Daniela Álvarez revela cómo salió adelante tras el fallecimiento de su mamá y abuelas

Me apoyé en mis hermanas. En mi papá. En mis primos. Mi tía estaba muy grave. Pasó muchos meses en coma. No pude soltar porque fueron tres pérdidas terribles. No podía con todo ese dolor. Tuve que ir con una tanatóloga y voy a terapia desde entonces”, dijo.

“Luego vino la pandemia (Covid-19) que para mucha gente fue terrible. Para mí y mi familia fue muy bonito tener ese tiempo encerrados en casa para sostenernos y atravesar todo este duelo juntos”, comentó Daniela.

Daniela Álvarez, 'Fugitivas'
Luis Miguel Villoslada y Luis Pérez

Ha tomado terapias: “Aprendí cómo lidiar con el duelo. Es cíclico, no es lineal. Algunas veces te sientes bien y otras te vas para abajo. A permitirme sentir todo ese dolor, enojo, culpa y a soltar. Todos estamos aquí de paso”.

“Agradezco por haber tenido una mamá maravillosa por 26 años, a quien honro viviendo lo más hermoso que pueda, logrando mis objetivos para que se sienta orgullosa de mí”, finalizó.

Para más notas exclusivas como esta, corre por la versión impresa o digital de tu revista TVNotas ¡No te la pierdas!

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -