¿Qué pasó con Luciano Mendoza de ‘Rebelde’? Vuelve a México después de 15 años y luce irreconocible: VIDEO
Eugenio Siller, ahora de 43 años, fue el favorito de las telenovelas en los 2000, pero hace 15 años se fue de México a trabajar en el extranjero. Así luce ahora.

Eugenio Shiller fue un favorito de las telenovelas hace años, ¿cómo luce ahora?
/Captura de pantalla
Eugenio Siller fue un cotizado galán de telenovelas durante la década de los 2000. Fue el favorito de la pantalla chica y parecía que su carrera tenía un brillante futuro. Sin embargo, el actor decidió probar suerte en el extranjero y se fue de México hace 15 años.
Después más de una década lejos del lugar que vio nacer su carrera, el intérprete de ‘Rebelde’ ha decidido volver. ¿Por qué regresó? ¡Te contamos!
Te puede interesar: Eugenio Siller en su afán de ser sexy... ¡ya parece fisicoculturista!
Los comienzos de Eugenio Siller
Eugenio Siller llegaría a la industria de las telenovelas en 2005. El actor tamaulipeco despegó su carrera de la mano del exitoso melodrama “Rebelde”, donde dio vida a Luciano Mendoza, un indigente conocido como ‘El mono’, que entabla amistad con algunas de las protagonistas luego de que le contraten para un plan, y más tarde tiene un interés romántico por ‘Luján’, una de las chicas.
Posteriormente el intérprete se haría con papeles en las telenovelas ‘Código Postal'; ‘Al diablo con los guapos’, con el que ganaría gran reconocimiento y sería mejor ubicado por el público; y ‘Mi pecado’, última novela mexicana en la que aparecería Eugenio Siller.
Así, en 2009 tras concluir las grabaciones de ‘Mi pecado’, el hermano de Mundo Siller se iría a probar suerte en Estados Unidos.
Lee también: Actor de Rebelde ahora vende departamentos
¿Por qué Eugenio Siller se fue de México hace 15 años?
La razón por la que Eugenio Siller dejó de aparecer en telenovelas mexicanas, fue a raíz de que el intérprete abriera las alas y saliera volando hacia Estados Unidos para poder hacer crecer su carrera como actor. Siller se mudó a Los Ángeles, donde continuó preparándose al tomar talleres de actuación y audicionar para diferentes papeles con la esperanza de triunfar en Hollywood.
Durante su tiempo en Estados Unidos, el intérprete de ‘Código postal’ consiguió papeles en la televisión extranjera en producciones como
- “Una maid en Manhattan”,
- “Reina de corazones” y
- "¿Quién es quién?”.
En 2021 protagonizó la serie de Netflix "¿Quién mató a Sara?”.
Sin embargo, a pesar de esforzarse en crecer en Hollywood y la televisión estadounidense, las cosas no resultaron como el actor hubiera deseado, pues según ha declarado a diferentes medios de espectáculo, llegó a ser discriminado por su físico que no encajaba con el estereotipo ''latino’’.
No te pierdas: Allison Lozz suplica a sus fans que no le recuerden su pasado como actriz
Eugenio Siller regresa a las telenovelas en México
Tras este trago semiamargo en su paso por la tele y cine extranjeros, el actor de 43 años ha vuelto a casa después de 15 años, a la televisora que vio nacer su carrera: ''Vine a hacer pruebas... Entonces, pues nada, muy contento de regresar después de muchos años’’, declaró Siller.
Pese a haberse preparado durante tanto tiempo en Estados Unidos, el intérprete de ‘Reina de corazones’ se mantiene modesto, pues confesó estar nervioso, pero también emocionado y nostálgico con su regreso:
''El regresar aquí es como, donde empecé, donde tomé clases, donde todo, o sea, todo mi proceso actoral comenzó aquí. Entonces, venir y ver las instalaciones, son recuerdos súper bonitos y nada, pues contento’’.
Además, contó que se ha topado con caras conocidas, por lo que ha sido una experiencia grata al reencontrarse con gente con la que ya ha trabajado. Si logra conseguir el papel, este sería su regreso a los melodramas mexicanos.
Finalmente, Eugenio Siller confesó que todavía está en comunicación con su cooprotagonista de ‘Al diablo con los guapos’, Alisson Lozz: ''Todavía tenemos comunicación. Hablo con ella, imagínate. Lindísima, esa novela marcó pues un parteaguas en mi carrera, fue la novela con la cual ya todo mundo me empezó a ubicar como actor y entonces pues, le tengo un cariño muy especial’’, concluyó el actor.