¡Quiere otro bebé! Joanna Vega-Biestro desea covertirse en madre otra vez, todavía tiene un óvulo fecundado
La conductora y Roberto Puig llevan 12 años de relación y tuvieron a su hija Antonella en 2021, vía in vitro.

“Mi hija Antonella es el amor de mi vida, me vino a enseñar lo que significa vivir, es una maestra”, dijo Joanna Vega-Biestro
/Cortesía de la conductora
- Joanna Vega-Biestro, de 43, está disfrutando al máximo su etapa como mamá de su pequeña Antonella, de 2 años, a quien procreó con su pareja, Roberto Puig.
En TVNotas platicamos con la conductora Joanna Vega-Biestro y recordó lo difícil que fue embarazarse, ya que padece endometriosis y tuvo que recurrir a la fecundación in vitro.
Además nos reveló que aún tiene un óvulo fecundado y ya está viendo la posibilidad de volver a embarazarse:
-Joanna, ¿qué representa tu hija para ti?
“Ella es el amor de mi vida. Definitivamente me cambió la vida y me vino a enseñar la razón y lo que significa la vida verdaderamente. La adoro”.
-Sabemos que te llevó algo de tiempo cumplir tu sueño de ser mamá...
“Cinco años tardé buscando a mi bebé, que llegó después de mucho llanto; incluso pensé en separarme cuando me di cuenta de que realmente era un tema mío, no de mi marido, pero el amor y la ciencia nos dieron la oportunidad de cumplir ese sueño”.
-¿Cuál era el problema que tenías?
“Endometriosis; resulta que esto me estaba creando una infertilidad del lado izquierdo. El ovario estaba completamente destrozado y el derecho medio servía. Entonces las posibilidades de poder embarazarme de manera natural, pues eran casi nulas”.
-Fuiste mamá de forma in vitro, ¿cuántos óvulos sirvieron?
“Me extrajeron seis, pero solo tres se podían fecundar, y de esos, solo dos funcionaron. Utilicé uno, que es mi bebé, y estamos en espera de ver qué podemos hacer con el segundo”.
-¿Cómo disfrutas esta etapa de tu vida?
“Al cien, obviamente partiéndome en cinco, las prioridades cambian y uno se enfoca en sus hijos, y de donde sea sacas energía y tiempo como sea, pero lo logramos”.
-Cuéntanos de Antonella...
“Es una maestra de verdad. Me impresiona lo rápido que aprende las cosas, lo inteligente que es. Es muy dulce, muy cariñosa. Se emociona de abrazarnos a su papá y a mí. Tiene una chispa muy especial, conecta mucho con la gente, la voltean a ver y como que quieren interactuar con ella. Además es muy divertida, está en una etapa maravillosa de los dos años, que todo lo que hacen es chistoso y descubriendo otro mundo a través de sus ojos, que me enloquecen”.
-Dinos, ¿cómo ha sido para ti la parte de la crianza?
“Estoy muy enfocada en esta crianza de respeto, con miedo a no ser permisiva, pero creo que todo va bien, porque mi hija no es la típica niña berrinchuda. No, ella aprende. Es muy observadora y ya dice: ‘Por favor’ (ríe)”.
-¿Te gustaría darle un hermanito?
“Me encantaría. Tengo una oportunidad más y estamos viendo cuáles son las opciones, y si se logra, maravilloso; y si no, con mi hija estoy feliz. La vida y los tiempos no se equivocan”.
-Con este óvulo que tienes congelado, ¿podrías elegir el sexo?
“No, ya sabemos que es niña y ojalá se pueda. Puede durar hasta cinco años en congelación y lleva dos, entonces estamos analizando las opciones para ver qué es lo que podemos hacer, e incluso si no se puede, pues donarlo para investigación”.
-¿Para cuándo te gustaría programarlo?
“Cuando mi cuerpo ya esté listo. Yo lamentablemente hace seis meses viví la pérdida de mi mamá y la doctora me dijo que no era un momento viable, porque estaba
en duelo, había demasiado estrés, y tienes
que estar en mucha paz; por eso estamos analizando las opciones, viendo cómo vamos, relajándome y soltándolo, y dejándoselo a mi mami, que ya está en el cielo”.
-Con tu pareja, ¿qué tal?
“Ya llevamos doce años juntos y todo bien, obviamente como cualquier matrimonio con altas y bajas, pero la verdad es que muy bien; creo que no me equivoqué al elegir a mi pareja y papá de mi niña”.
-¿Qué tal es como papá?
“Muy cariñoso, él siempre dijo que si no tenía hijos por el tema de que yo no podía, no pasaba nada, y hoy le digo: ‘¿Qué dices?’, y la verdad, está enamorado de su hija”, concluyó.