Shakibecca rompe el silencio tras caminar junto a Shakira en el concierto: “Me han amenazado de muerte”
Rebeca Maiellano, conocida como Shakibecca, recibió amenazas tras acusaciones de aprovecharse de la fama de Shakira en México. Aunque fue invitada por la propia artista a caminar junto a ella en el concierto, las críticas en redes no se hicieron esperar.

Rebeca Maiellano señaló que las críticas han llegado a otro nivel.
/Intagram: @shakibecca
Rebeca Maiellano, más conocida como Shakibecca, se ha ganado el cariño y también la polémica por su increíble parecido físico y vocal con Shakira. Esta joven imitadora ha dedicado años a perfeccionar su tributo a la cantante colombiana, lo cual la llevó a viralizarse en redes y ganar miles de seguidores. Pero su ascenso a la fama alcanzó un punto de quiebre tras participar en la gira “Las mujeres ya no lloran”.
Durante uno de los conciertos de Shakira en México, la artista lanzó la dinámica “Camina con la loba”, donde algunos fans fueron seleccionados para acompañarla rumbo al escenario. Shakibecca fue una de las elegidas y caminó con la colombiana, saludando al público como si fuera parte del show. A pesar de que fue la misma Shakira quien la invitó, la reacción del público fue otra: una avalancha de críticas, insultos… y hasta amenazas de muerte.
“Me han amenazado que me van a denunciar al SAT y a migración y también amenazas de muerte”, confesó Shakibecca durante una entrevista para La red.
Mira: ¿Shakibecca imita a Shakira sin su permiso y gana un dineral? Ella responde
¿Por qué critican a Shakibecca en redes sociales?
Lo que para muchos parecía un homenaje inocente, se transformó en un escándalo digital. Usuarios en plataformas como TikTok y X (antes Twitter) señalaron que Shakibecca intentó “opacar” a la estrella internacional al caminar delante de ella, saludando a la multitud como si fuera la protagonista. Otros incluso la acusaron de tener una “obsesión” con Shakira.
Las críticas se intensificaron tras su visita a la exposición “Estoy aquí experience” en la Ciudad de México, donde se exhiben objetos icónicos de la carrera de la cantante. Allí, la imitadora se tomó fotos con asistentes, interpretó canciones de Shakira y se comportó, según algunos fans, como si ella misma fuera la barranquillera. Comentarios como:
- “¿Hay algún lugar donde no esté?”
- “Esto ya es preocupante”
- “Una cosa es ser fan y otra estar obsesionada”, se volvieron comunes en redes.
Pese a todo, Rebeca defiende su pasión: “No voy a dejar de emitir mi tributo. Esto es algo que hago desde el amor y el respeto por Shakira”.
🚨 SHAKIBECCA lo logró, la imitadora venezolana caminó junto a #Shakira#shakibecca #Venezuela #ShakiraEnMexico #LMYNLWorldTourCDMX #lmynl #LMYNLWT #EstadioGNPseguros #laloba pic.twitter.com/tVDsQXQcLP
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) March 26, 2025
Te podría interesar: Fan de Shakira sufre ataque tras concierto de la colombiana; podría perder la vista
¿Qué mensaje dejó Shakibecca ante las amenazas y la polémica?
Ante los ataques, Rebeca Maiellano no se quedó callada. Además de visibilizar el acoso que ha recibido, lanzó un mensaje de conciencia sobre el uso responsable de las redes sociales y el respeto al trabajo de otros. “Se necesita más amor, más empatía y más respeto. No podemos seguir normalizando el odio detrás de una pantalla”, expresó.
A pesar del miedo que generan las amenazas, Shakibecca dejó claro que no se rendirá. Su pasión por Shakira y el cariño de muchos seguidores le dan fuerza para seguir adelante. “No han podido ni podrán conmigo”, afirmó con seguridad.
Lee: Tributo a Shakira en ‘Venga la alegría’ desata críticas: “Mejor nadota”
¿Shakira apoya a su imitadora más famosa?
A pesar del alboroto mediático, es importante resaltar que la misma Shakira ha mostrado cercanía y aprecio por Shakibecca. Fue ella quien la invitó personalmente a participar en la dinámica “Camina con la loba”, algo que difícilmente haría con alguien que no admire o respete. Ese gesto marcó un antes y un después en la vida de la imitadora, quien vio cómo su sueño se volvía realidad, pero también cómo ese mismo momento se convertía en su peor pesadilla.
La admiración que siente Rebeca por la cantante es profunda, y en varias entrevistas ha destacado que su único objetivo es rendirle homenaje, no suplantarla.
“Esto no es una obsesión, es arte, es tributo. Yo amo a Shakira y me siento feliz de poder representar algo de su esencia”, comentó en sus redes sociales.
Sin embargo, ni el respaldo de la propia artista ni su intención artística han frenado los ataques.