Susana Zabaleta aplaude el movimiento de actores en Estados Unidos
La actriz junto a su hija y Sophie Alexander dicen que en México también se tendría que legislar para que el gremio tenga mejores condiciones laborales

Los monólogos de la vagina seguirán dando función en el teatro Libanés
/Luis Pérez
- Los monólogos de la vagina seguirán dando funciones los martes en el teatro Libanés durante julio y agosto.
La noche del pasado martes, se llevó a cabo una conferencia para anunciar que, Los monólogos de la vagina en su versión renovada por Susana Zabaleta, Sophie Alexander y Elizabetha; seguirán en cartelera todo el mes de julio y agosto. Esto gracias al éxito que han obtenido.
En dicho encuentro con la prensa, se les cuestionó sobre el movimiento que están haciendo los actores en Estados Unidos. Recordemos que en el país vecino los histrionistas se fueron a huelga debido a los malos pagos que reciben de ciertas empresas y sobre todo, al uso de la inteligencia artificial que está dejando a un lado al talento.
“Era necesario y vamos para allá también porque en verdad es muy mal pagado nuestro talento en estas casas de streaming. Tú sabes cuantas veces repiten esa serie los suscriptores, o a cuántos países la mandan. En verdad que es necesario y aquí también se tiene que legislar eso. Ya basta que abusen de esto”, comentó Susana.
Su hija Elizabetha, quien también dirige estos monólogos, alzó la voz y dijo: “La inteligencia artificial este padre, pero los seres humanos vamos más allá de eso. Las emociones, las imperfecciones, las cosas que podemos dar. El talento no te lo da una inteligencia artificial. Por eso que tenemos ese valor agregado”.
Además de esto, a las actrices se les preguntó sobre la nueva forma de hacer periodismo, a lo que Zabaleta, con su peculiar contestó de esta manera: “Los reporteros de ahora ‘soy reportero porque hago tiktoks’. No cabr…, hay gente que puede ser reportero y otras no pueden ser reporteros, y te preguntan pende… Por eso el Jorge Salinas se encabro…”, recordando el altercado que tuvo el actor el fin de semana pasado con un reportero.
Los monólogos de la vagina seguirán dando funciones los martes a las 7:30 de la noche en el teatro Libanés de la Ciudad de México, todo lo que resta del mes de julio y todo agosto.