Valentín Elizalde en Reynosa: Se cumplen 17 años de la trágica muerte del Gallo de oro; así sucedió

Valentín Elizalde en Reynosa: Se cumplen 17 años de la trágica muerte del Gallo de oro; así sucedió

Valentín Elizalde

X

X

A 17 años de su inesperada, así como trágica muerte, 'el Gallo de oro' sigue siendo recordado por sus innumerables fans.

Cada 24 de noviembre es imposible no recordar a Valentín Elizalde, mejor conocido como ‘el Gallo de oro’, dado que esta es la fecha en la que el cantante de banda sinaloense y corridos perdió la vida, a los 27 años, con motivo de un atentado en el año 2006.

17 años pasaron desde que el intérprete de Soy así muriera en Reynosa, Tamaulipas, tras presentarse en el Palenque de la Expo-feria del sitio.

Valentín Elizalde
X

Sin saber que esa sería su última presentación, Elizalde deleitó a su público con sus mejores éxitos. El concierto fue llevado a cabo de último momento, ya que su primo Fausto ’Tano’ Elizalde así lo programó.

En la tarima, Valentín cantó, con gran euforia, uno de los temas más polémicos de su carrera: A mis enemigos, canción que, según algunas versiones, habría sido la culpable de su muerte.

Valentín Elizalde
X

Luego de dos horas de presentación, en las que el famoso interpretó sus mayores éxitos como: Vete ya, Lobo domésticado, Te quiero sí, Elizalde terminó su concierto y se dirigió a su camerino, donde miles de fans lo esperaron para saludarlo, pedir autógrafos y tomarse fotos con él. Alrededor de las 3 am, el cantante se despidió de su público y abandonó el lugar.

‘El Gallo de oro’ se retiró del Palenque, por lo que arribó su automóvil junto a Reynaldo Ballesteros, su chofer, Tano Elizalde, su primo, y Mario Mendoza, su mánager. Sin embargo, cien metros adelante sucedió lo inesperado. Un par de vehículos los interceptaron, rodeándolos hasta obligarlos a detenerse.

Valentín Elizalde boleto
X

Sin más que pudieran hacer, tres sujetos armados comenzaron a disparar, dejando sin vida a Valentín y a su chofer, mientras Tano Elizalde sobrevivió.

Posteriormente, los peritos llegaron al lugar, donde encontraron más de 68 casquillos y el cuerpo del cantante fue trasladado a la Ciudad Obregón, Sonora, donde le rindieron homenaje.

Actualmente, los restos de Valentín Elizalde descansan en Guasave, Sinaloa junto a los de su padre, Everardo Elizalde.

El cantante aún es recordado por sus innumerables fans, quienes escuchan sus canciones tras 17 años de su trágica muerte.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -