Verónica Toussaint tenía un cáncer de los más agresivos revela Mr. Doctor y explica su enfermedad

Verónica Toussaint tenía un cáncer de los más agresivos revela Mr. Doctor y explica su enfermedad

Mr Doctor y Verónica Toussaint.png

Verónica Toussaint y Mr. Doctor

/

Facebook: Mr. Doctor/ Instagram: @veronicatouss

Verónica Toussaint y Mr. Doctor
Facebook: Mr. Doctor/ Instagram: @veronicatouss

El influencer y médico internista habló del cáncer de mama triple negativo que padeció Verónica Toussaint

El pasado 16 de mayo, la industria del espectáculo en México se tiñó de luto con el fallecimiento de Verónica Toussaint. Según los últimos informes, la actriz, conductora, poeta, guionista y comediante mexicana falleció a los 48 años después de una dura lucha contra el cáncer de mama que le había sido diagnosticado en 2021.

Pasó algunos de sus últimos días hospitalizada debido a complicaciones en su estado de salud. Tras el anuncio de su fallecimiento, colegas, amigos y fans han llorado la partida de la actriz y comediante que era muy querida en la industria.

Sin embargo muchos otros se sorprendieron debido a que ella misma había revelado en varios medios que se encontraba en remisión. Según Michelle Ruvalcaba, a la conductora le volvió el cáncer, permaneció una semana hospitalizada, pero ella no quiso que se supiera y prefirió llevar sus últimos días en privado, mismos que fueron muy dolorosos por la enfermedad.

El popular youtuber y medico internista, mejor conocido como Mr. Doctor, ha detallado la enfermedad de la actriz Verónica Toussaint, revelando que padecía cáncer de mama triple negativo, una de las formas más agresivas de esta patología.

Esto harán con las cenizas Verónica Toussaint
Verónica Toussaint posando a la cámara sonriente / Instagram: @veronicatouss

Durante su explicación, Mr. Doctor detalló que este tipo de cáncer carece de receptores para estrógenos, progesterona y la proteína HER2, lo que limita las opciones de tratamiento y lo hace particularmente agresivo y rápido en su desarrollo.

¿Qué es el cáncer de mama triple negativo?

“El cáncer de mama triple negativo no tiene receptores para estrógenos, progesterona ni un exceso de la proteína HER2, lo que limita las opciones de tratamiento. Imaginemos que el cáncer de mama es como una casa y tiene tres puertas para la entrada del tratamiento; en el caso del cáncer triple negativo estas tres puertas no existen y es más difícil llegar para erradicar las células cancerígenas”, mencionó el especialista.

Este tipo de cáncer suele afectar a mujeres más jóvenes y presenta menos opciones tratamientos específicos disponibles en comparación con otros tipos de cáncer de mama.

“No hay una edad promedio, pero en general el cáncer triple negativo afecta más hacia los cuarenta años. Ese es un factor de riesgo. También puede haber mutaciones genéticas que te hacen más vulnerable al cáncer, pero en el caso de Verónica Toussaint, ella reveló a Marco Antonio Regil que no tenía esas mutaciones”, mencionó.

Mr. Doctor explica que este tipo de tumores crecen muy rápido

“Estos tumores son muy agresivos y hacen metástasis rápidamente, y se van a otros órganos; el principal órgano donde se propagan es el tejido linfático. De ahí la importancia de la detección temprana”, explicó.
Mr. Doctor

El reconocido doctor explicó que este tipo de tumores se tratan inicialmente con quimioterapia o radiofrecuencia para reducir su tamaño y luego se procede a extirparlos.

El médico también reveló que el tipo de cáncer que tuvo Verónica Toussaint es de los menos habituales entre los pacientes y ocupa el 10% a 15% entre los tipos de cáncer de mama y desafortunadamente tiene el peor pronóstico, sin embargo aclara que esto no significa que las pacientes no puedan superar esta enfermedad.

El Dr. Arroyo subrayó la importancia de la detección precoz y el tratamiento apropiado para este tipo de cáncer, debido a su agresividad y rápida capacidad de propagación.

Verónica Toussaint QEPD
Compañeras de Verónica la recuerdan / YouTube

A Verónica Toussaint le regresó el cáncer, revela Mr. Doctor

Mr. Doctor explica que el día que visitó el programa '¡Qué chulada!’, alguien de la producción le reveló que Verónica Toussaint tenía cáncer nuevamente.

“El día que fui a '¡Qué chulada!’ ella ya no iba estar y yo pensé que sí. De hecho pregunté por ella y les dije: ‘Oigan dónde está Vero, porque voy a hablar de cáncer”, comentó.


“Lo que a mí me dijeron -no diré quien- me lo dijeron de primera mano, el primer día que fui como invitado a '¡Qué chulada!’ yo pregunté por Verónica. Tenía la expectativa de encontrarla, porque iba hablar de cáncer y alguien me dijo no va llegar: ‘Es que le regresó el cáncer. Solo me dijeron eso. No diré quién”.
Mr. Doctor

También explicó que la causa de muerte por cáncer más habitual es una infección: “Las infecciones son las que llevan a la muerte a una persona con cáncer. Claro, esto en etapas de cáncer avanzados, sobre todo a nivel respiratorio y a nivel urinario. Otra causa es un problema de coagulación, porque como tal el cáncer no lleva a la muerte”, concluyó y dejo claro que desconoce que complicación pudo haberle quitado la vida a Verónica Toussaint.

Finalmente, lamentó el fallecimiento de Verónica Toussaint y alentó a sus seguidoras a hacerse chequeos para la pronta detención del cáncer.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -